18.4 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Nombraron a Bruno Sciarra como “coordinador de Acreditación de Competencias Laborales”

Comerciante del rubro gastronómico e hijo del exsecretario legislativo Fernando Sciarra, asumió en el cargo que hasta diciembre tuvo como titular a la exconsejera escolar Cecilia Macchia y que depende del Ministerio de Educación provincial. El militante del Pro que formaba parte del grupo que encabezaba Sergio Rosa ya se presentó en ciudades vecinas y hacía lo propio en San Pedro. Su rol es articular con el Estado municipal y las empresas para "generar cursos de capacitación, certificar tareas e impulsar la incorporación a la educación formal" de trabajadores registrados.

Publicidad

 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense nombró al sampedrino Bruno Sciarra coordinador regional de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, un cargo que depende del Ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Publicidad

El militante del Pro, que acompañó desde el primer momento a Sergio Rosa en la interna de 2015 y luego trabajó activamente en la campaña de Cambiemos que llevó a Cecilio Salazar a la intendencia fue designado en un cargo regional del Ministerio de Educación provincial.

Sciarra ya se presentó en ciudades vecinas como Ramallo —donde en lugar de hacerlo ante el intendente Poletti, mantuvo contacto con el concejal de Cambiemos Gustavo Perie— y hacía lo propio en San Pedro, con el jefe comunal local, Cecilio Salazar.

El cargo que ocupa Sciarra estuvo bajo la coordinación de la exconsejera escolar kirchnerista Cecilia Macchia, que es docente y fue desplazada en diciembre pasado. El joven es hijo del fallecido dirigente radical y exsecretario legislativo Fernando Sciarra. Comerciante del rubro gastronómico, se le reconoce activa participación en la cooperadora de la escuela Normal y suele integrar la asamblea de Mayores Contribuyentes.

La Agencia de Competencias Laborales tiene como función el reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral de trabajadores "mediante un mecanismo eficaz y transparente de evaluación de sus competencias en relación con una norma, y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso formativo"

Son sus funciones "formalizar acuerdos sectoriales, normalizar Competencias Laborales, formar y capacitar tutores y evaluadores; monitorear el proceso de evaluación; administrar bases de datos; emitir certificados; impulsar la inclusión en el sistema educativo formal  de las personas evaluadas".

Puede generar acuerdos con empresas y con el Estado municipal para certificar las competencias laborales de trabajadores que se hayan capacitado a lo largo de su trayectoria como empleados, lo que les permite acceder a beneficios propios del reconocimiento de esa competencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias