9.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Nochero Candil festeja sus diez años con la proyección de “Aguirre, la ira de Dios” y visitas internacionales

Las cineastas Carolina Cappa y María Domínguez (Bolivia), especialistas en conservación y catalogación de material fílmico, brindarán una charla en la que describirán el trabajo que llevan a cabo y lo que significó hallar “El Bolillo Fatal” de 1927. Además proyectarán el clásico de Werner Herzog, protagonizada por Klaus Kinski.

 

La noche de la celebración será este domingo 27 a las 20.00 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con entrada libre y gratuita. El ciclo *Nochero Candil es impulsado por un grupo de jóvenes sampedrinos ligados al cine.

Publicidad

Desde hace diez años, con algunas interrupciones, proyectan películas del denominado cine arte o de autor, con films de vanguardia que hoy ya son verdaderos clásicos y que en muchas ocasiones hasta son difíciles de conseguir.

Como en los tradicionales cineclubs, los impulsores han organizado charlas-debate y han recibido importantes visitas, como lo harán este domingo, con las cineastas Carolina Cappa y María Domínguez.

Para coronar el aniversario, la proyección de “Aguirre, la ira de Dios”, de Werner Herzog (1972), será en fílmico de 16 mm. La película narra las peripecias de la expedición del adelantado Lope de Aguirre, quien abandona a Gonzalo Pizarro en plena conquista de América para emprender junto a un puñado de hombres una aventura suicida en la selva amazónica.

Carolina Cappa es una experta argentina en conservación, quien participó en la restauración del clásico de Fritz Lang Metrópoli, “con partes inéditas que halló en Buenos Aires”, según informó La Opinión Mariano Trotta, uno de los organizadores del ciclo.

“Un lujo”, calificó Trotta, y explicó que Cappa y María Domíniguez (Bolivia) trabajan actualmente en la reconstrucción de la cinemateca boliviana. Ellas traerán a San Pedro la copia de “Aguirre, la ira de Dios” en fílmico de 16 mm.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias