17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

No todo está perdido, Morro

El sampedrino fue noveno en la 14ª final del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCM) en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, pero puede ser campeón en la última en La Plata.

Publicidad

 

No fue el fin de semana esperado para Fernando Iglesias –h- en la 14ª fecha de la temporada de Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Publicidad

El sampedrino llegó con el ánimo por las nubes tras las buenas performances en las dos jornadas previas pero se topó con imprevistos deportivos que lo limitaron y ubicaron en la novena posición. Morro largó la final en el sexto lugar y las primeras curvas fue a la par de Matías Canapino (Chevrolet). Sin embargo, el arrecifeño hermano de Agustín, piloto del Turismo de Carretera (TC), iba por el lado de la cuerda, le cerró la pista, lo obligó a frenar y lo sobrepasaron tres autos. Incluso, la polémica maniobra le rompió la trompa del Chevrolet pero no lo obligó a abandonar, algo que, por obra del destino, sí debió hacer Canapino cerca del cierre.

La prueba fue muy accidentada y sólo llegaron 15 autos. El ganador fue Lucas Ferreira (Dodge) seguido de José Rasuk (Chevrolet) y Matías Guiffrey (Ford).

Lo positivo para Iglesias es que, si bien retrocedió al quinto lugar en la Copa de Plata con 122 puntos, las posibilidades de lograr el título en la última fecha en el Roberto Mouras de La Plata siguen vigentes. La jornada entregará 63 puntos (tres por pole position y el resto por ganar la final) y el líder, Lucas Panarotti (Dodge) tiene 149. Su escolta es Damián Markel (Ford) con 137 seguido de Matías Guiffrey (Ford) con 131 y Ferreira quien tiene 130.

Las matemáticas favorecen al joven piloto local que, antes de comenzar el año, no pensaba estar en la situación actual. Es por eso que, sin nada que perder, a Fernando le resta una bala: ganar en la capital de Buenos Aires y soñar con ser campeón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias