19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

No se pueden tomar fotos

Publicidad

 

Como fotógrafo del pueblo intento sacar fotos del acto de fin de año de la escuela primaria del Instituto Santa María de Gobernador Castro. El mismo se realiza en las instalaciones de Agricultores Club. En la ventanilla donde se venden las entradas para los invitados se encuentra una de las directoras del establecimiento educativo (de la escuela primaria), no me quiere vender la entrada. Dice que no puedo tomar fotos porque no estoy autorizado por los padres. Le muestro el carnet del club y además le comento que varios padres me pidieron que les sacara fotos a los chicos cuando actúan. La directora, a la cual le pregunté su nombre, no me respondió y me amenazó con llamar a la policía si no me retiraba del lugar.
Ante esta arbitrariedad me surgen un par de interrogantes. No existen los modales en el pueblo. ¿Dónde está la educación? ¿Está la educación? ¿Dónde está guardada? ¿Existe? ¿Quiénes son los representantes de la educación en el pueblo? ¿Están autorizados?
¿Las autorizaciones tienen que ser escritas o pueden ser verbales? ¿Cuál es el valor de la palabra? ¿Cuál es el problema de tomar fotos en el club del pueblo? ¿Por qué no se pueden tomar fotos? ¿A quién le molesta que el fotógrafo del pueblo tome fotos? ¿Por qué se discrimina al fotógrafo local? ¿Por qué no se lo deja trabajar libremente? ¿Existe alguna corporación en Gobernador Castro que impide que trabaje la gente normalmente? Será que para algunos lugares hay que pagar algún canon. ¿Cuál es el problema de que todos los padres tengan su fotito? ¿A quién molesta el señor de la foto? ¿A quién compromete con sus fotos? ¿Existen kelpers, gente de primera y de segunda en el pueblo? ¿Cuál es el malestar que produce su presencia? ¿Qué es lo que hay que hacer para pertenecer? Ya lo decía un slogan de una famosa tarjeta de crédito: pertenecer tiene sus privilegios.
Rafael Quintana, CI 9.619.346.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias