3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Usurpación en Cruz Roja y Dávila: “Ese terreno tiene dueños, somos 11 familias”

El cuarto terreno usurpado en menos de una semana está ubicado en esa zona de la ciudad. Quienes lo tomaron aseguraron tener datos obtenidos en "la Municipalidad, en Catastro" acerca de que no se pagan tasas desde 1994 y que el dueño "es un hombre que vive en Buenos Aires". Sin embargo, aparecieron los propietarios: son 11 familias que compraron el predio, en conjunto.

Publicidad

 

Aunque los ocupantes del terreno de Cruz Roja y Dávila, usurpado este jueves por la tarde, aseguraban que "el dueño es un hombre de Buenos Aires que nunca viene", el predio tiene otros ocupantes: 11 familias que, en conjunto, compraron con el objetivo de cumplir el sueño de la casa propia.

Publicidad

El terreno fue adquirido por esas 11 familias, al titular de la empresa JS Textil, donde la mayoría son empleados. "Fue en 2010, 2011, no recuerdo. Nunca pudimos subdividirlo, estamos hace unos años viendo qué hacer, pero no es que lo teníamos abandonado, eso tiene dueño", dijo a La Opinión una de las propietarias.

Luego de que esta tarde comenzar la toma masiva, con alrededor de 20 familias se distribuyeron espacios en el predio para la instalación de precarias viviendas, los titulares del terreno se dirigieron a la Comisaría para aicar la denuncia penal.

"Tenemos que ir a Fiscalía para llevar los papeles y esperar la orden de desalojo", contaron a este medio y reconocieron a la persona que vive en el barrio y que fue señaladado como "cuidador".

"Sí, hay un hombre que cuida, no es dueño ni nada. Él trabaja en la Municipalidad y nos estaba dando una mano con el tema de los servicios", agregaron. Es que las 11 familas que compraron nunca subdivieron y, además, había que abrir calles, llevar el agua, las cloacas, etc.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias