17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

La Comisión Evaluadora del Fondo del Deporte ultima detalles para entregar las primeras becas

El Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, está realizando los decretos individuales de cada colaboración a los deportistas que la solicitaron y fueron aprobadas en la última reunión.

Publicidad

 

La Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte se volvió a juntar el viernes en la sala de reuniones del Concejo Deliberante (HCD) con la presencia del Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar más los concejales Iván Paz, Dalmy Butti y Damián Mosquera. Tanto el Secretario Privado y de Prensa y presidente del grupo, Jonathan Galván, como el de Economía, Mario Sánchez Negrete, se ausentaron.

Publicidad

Los presentes continuaron organizando la forma de operar y entregar subsidios aunque también avanzaron en la aprobación de proyectos presentados, en su mayoría, por deportistas individuales. Hoy comenzaron a desarrollar los decretos para entregar lo antes posible las colaboraciones a los atletas que la necesitan para afrontar los gastos que exige su actividad.

Si bien el Fondo entró en vigencia el primer día de 2017, los tiempos políticos son diferentes a los deportivos y todavía ningún atleta ni club fue beneficiado a pesar de que algunos lo necesitan para cubrir eventos que tendrán inmediatamente. Lo que aporta la Municipalidad es, en la mayoría de los casos, una colaboración en incentivo a los atletas y no una cobertura total de los costos que suelen ser elevados, sobre todo a la hora de desplazarse fuera de San Pedro.

El presupuesto es del 2% de los recursos provenientes de la recaudación de tasas, cánones y derechos y ronda los 2.400.000 pesos anuales. "El monto dependerá de lo que se recaude", recalcó Sánchez Negrete.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias