9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Por falta de recursos económicos, Leandro Gallina no viajó al Panamericano de México

Debía representar hoy a Argentina en Monterrey en el prestigioso certamen internacional pero, sin colaboración de la Agencia de Deporte Nacional ni el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), no pudo juntar alrededor de 80 mil pesos para viajar.

Publicidad

 

Leandro Gallina tenía previsto competir hoy con la bandera de Argentina en el Panamericano de Monterrey en México pero no viajó por faltas de recursos económicos.

Publicidad

El sampedrino, que no cuenta con apoyo de la Agencia de Deporte Nacional que conduce Diógenes de Urquiza ni el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y se sustenta con fondos propios cada prueba en la que incursiona, necesitaba alrededor de 80 mil pesos para costear todos los gastos pero no pudo recaudarlos y desistió de participar en el prestigioso evento internacional.

"No recibo nada de ningún lado. En el Sudamericano de Uruguay quedé cuarto en U23 a diez segundos del podio. Si llegaba al podio podía haber conseguido alguna beca", explicó el joven a La Opinión. Al mismo tiempo, analizó su futuro en la actividad: "Yo este año estuve a diez segundos del podio sudamericano U23. Es mi último año en U23 porque el año que viene soy elite y para agarrar una beca tendría que hacer un podio en esa categoría que es mucho más difícil".

El mejor argentino en Monterrey fue Luciano Taccone quien arribó octavo. Además, Martín Bedirian fue 18°, Facundo Medard 31° y Yamil Amuch no terminó. El primer puesto se lo llevó el mexicano Irving Pérez seguido de William Huffman de Estados Unidos y el también local Rodrigo González.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias