33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: La situación indica que no se realizarán los nacionales de ligas donde San Pedro fue campeón regional U15 en 2019

Alberto Pérez Gasul del departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino brindó una entrevista a Santiago Dezio de Ascenso del Interior en la que explicó que "no se ha resultado nada de manera oficial" pero que será "muy difícil poder jugar" esos campeonatos "por los viajes interprovinciales". El año pasado hubo para primera femenina, U13 y U15 donde el combinado de la Liga Sampedrina (LDS) ganó el norte de Buenos Aires y disputó la definición en Santiago del Estero.

Publicidad

 

Desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se replantea día a día que torneos reanudar, cuáles suspender y si se pueden desarrollar aquellos que todavía no empezaron como son los nacionales de ligas del Consejo Federal en los que compiten selecciones juveniles de la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

Todavía no se comunicó una determinación pero la situación indica que será muy difícil que se desarrollen y Alberto Pérez Gasul, miembro del departamento de fútbol infanto-juvenil del Consejo Federal, brindó una entrevista a Santiago Dezio de Ascenso del Interior en la que fue muy claro: "De manera oficial no se ha resuelto nada aún. Desde mi punto de vista será muy difícil poder jugar este año esos torneos fundamentalmente por los viajes interprovinciales".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Además, en una reunión virtual que semanas atrás realizaron delegados provinciales donde el representante del norte de Buenos Aires fue Jorge Garavano, presidente de la Liga de Salto; los participantes concluyeron en que será inviable por el "poco tiempo" que quedará disponible para llevar a cabo la fase Regional una vez que se permita reactivar las disciplinas pos aislamiento social preventivo y obligatorio.

En 2019 la LDS compitió en la Etapa Regional de los certámenes para primera femenina, U13 y U15 masculina. En la última el combinado de Gerardo Biain logró el título por sobre Chivilcoy y avanzó a la fase Final que se llevó a cabo en Santiago del Estero donde no pudo superar la primera fase.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias