24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: Con remarcación y precios por las nubes, siguen los controles y habrá multas

No sólo la oficina de Defensa del Consumidor está habilitada para controlar que se respeten los precios máximos que estableció el gobierno para productos esenciales y alimentos. Hay varias infracciones labradas pero los vecinos siguen denunciando abusos y falta de entrega de tickets. Verdulerías, carnicerías, pollerías, almacenes de barrio y supermercados pueden ser visitado por cualquier funcionario municipal. Desde el fin de semana las remarcaciones fueron exponenciales por la prolongación de la cuarentena. La carne también se disparó.

Publicidad

 

"La cebolla antes 2 kilos estaba 40 pesos, hoy los 2 kilos a 70. La acelga 2 paquetes  estaban a 70, hoy un solo paquete está a 70", reportó una mujer esta mañana como ejemplo de lo que sucede con precios en la verdulería y siguió con el zapallito verde que cotizaba 40 pesos y ahora está a 70 y con los huevos que estaban en oferta el maple a 190 y hoy la docena costaba 100.

Publicidad

"Me encuentro con esos precios en una verdulería a la que era clienta, digo era porque es una locura lo que aumentaron las verduras en tan solo dos días, porque el sábado fui y eran otros los precios, hoy voy y aumentó todo… por qué?; dónde puedo denunciarlo?, porque hay una página para denunciar, el problema que no dan ticket cuando compras verduras", resumió Paula a La Opinión como tantas otras personas que a diario registran situaciones similares en comercios de proximidad, supermercados, pollerías y carnicerías.

Las disposiciones del gobierno nacional y provincial son claras. No solo impulsan el control de precios máximos sino que ampliaron las facultades de inspección a otro tipo de funcionarios públicos. En San Pedro, por ahora solo gente de la Dirección de Rentas se sumó a los controles que a diario efectúa la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor que recibe decenas de denuncias.

"Hicimos VEA, hicimos DIA de Belgrano, hicimos DIA de Mitre al fondo, Boulevard Ahorro, el super de Yan. Fuimos a Santa Lucía; tanto la cooperativa como el supermercado chino. Hicimos también el de Oliviera Cézar y Rivadavía, el de 11 de Septiembre y  el supermercado chino de Belgrano", dijo la Dra. Sabrina Utreras Montes treas repasar las visitas que efectuaron la semana pasada y que se retomaron el lunes. En todos los casos donde detectaron precios superiores a los que dispone el programa, labraron actas y otorgaron a los titulares de los comercios cinco días de plazo para hacer su descargo. Las sanciones son severas y lo mejor para documentarlas es valerse de tickets de compra donde se señala qué producto se adquirió.

"Dónde más encontramos infracciones fué en el supermercado chino de Belgrano que tenía 65 productos por encima del precio máximo, el de Oliveira Cézar y Rivadavia tenía 40 y el que menos tenían era el de Tres de Febrero y Larralde y el de Once de Septiembre; el de Santa Lucía tenía bastante también y el de la cooperativa Mucop, y tenemos pensado ir a las localidades que nos quedan y algún comercio de proximidad que también recibimos denuncias", ilustró la titular de la oficina que defiende a consumidores..

"También vamos a ir a los comercios de barrio y estamos viendo que se puede hacer con todo lo que respecta a lo que es carnicerías porque tenemos bastantes denuncias de toda la provincia, pero bueno, con respecto a eso nos dicen que tengamos paciencia, que están trabajando con la provincia en el tema".

También recorrieron farmacias y comercios que expenden productos de limpieza. En uno de ellos encontraron sustancias sanitizantes fraccionadas que no eran aptas para la venta al no poderse comprobar si pueden resultar dañinas para la salud.

Par quienes quieran formular su denuncia vía correo electrónico la dirección es: [email protected] y el teléfono 424039.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Bajante del río Paraná: por tercera vez en noviembre, llegó a cero

Tal el último registro de Prefectura en el puerto local, el caudal a la altura de San Pedro este martes 24 está en 0 metros, medida que, previamente, marcó en dos ocasiones seguidas el 6. En 2020, en más de una docena de ocasiones se llegó a la actual situación.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...