8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Denunció a su expareja por violencia y teme que vuelva a atacarla

Una joven de 29 años denunció a su expareja, de 39, por violar la restricción perimetral en reiteradas oportunidades. Este miércoles hubo dos episodios en su casa, en los que tuvo que intervenir la policía. "Me amenazó con que me iba a matar", dijo la mujer a La Opinión, tras ser asistida en el hospital.

Publicidad

 

El hecho no apareció en el parte policial pero ocurrió el miércoles 1 de mayo. Fueron dos denuncias, unas a las 13.00 y otra pasadas las 18.00. En ambos casos la víctima acusó a su expareja de violentar la restricción perimetral que le interpuso por violencia de género y denunció amenazas. En la segunda oportundidad, terminó asistida en el Hospital.

Publicidad

Carolina tiene 29 años. Durante ocho fue pareja de Hernán, que tiene 39. Ambos son padres de una nena de cinco años y un nene de siete meses, que nació cuando ya se habían separado. La decisión de no seguir juntos la tomaron a fines de mayo del año pasado.

Cuando la nena mayor tenía dos años, Carolina sufrió la primera situación de violencia. A los pocos meses hubo otra. No las denunció. El año pasado, cuando todavía estaba embarazada de su segundo hijo, hubo otro episodio que derivó en la separación. 

Eso fue a fines de mayo. En septiembre, ella presentó una denuncia penal por agresiones y la Justicia dictó una orden de restricción perimetral, que se fue renovando. La pareja convivía, hasta su separación, en una vivienda ubicada al lado de un depósito que corresponde al trabajo de él. Por eso, obtuvo una autorización para estar en ese lugar.

El régimen de visitas estableció los días miércoles y domingos para que los chicos estén con su padre. El último conflicto se desató este 1 de mayo, cuando a las 13.00 él fue a la casa donde reside la mujer con los niños, lo que motivó la intervención de la policía, que le solicitó que se retire.

A las 18.00 volvió. Según relató Carolina, llegó "con una amoladora, cortó el candado del galpón y dañó los vehículos que estaban adentro. Llamé a la policía. Mientras llegaban, rompió mi auto y el de mi actual pareja, gritaba que me iba a matar".

"La policía llegó, le preguntó qué hacía otra vez ahí, les dije que me pegaron, él y la madre, con un candado. Cambió el candado del galpón y se fue. Tras todo eso fui otra vez a hacer la denuncia y pedí la perimetral de nuevo", contó Carolina.

A la espera de una resolución respecto de la restricción perimetral, Carolina dijo que tiene miedo de que su expareja vuelva a atacarla. "Me amenazó de muerte. Ya lo había hecho antes. Todo esto está denunciado", aseguró.

La mujer era asistida por una abogada que le habían facilitado en el Juzgado de Paz. Además de la denuncia penal por violencia de género, reclama la cuota alimentaria. Ahora, tras el nuevo episodio violento, decidió consultar a una profesional del derecho para que la asista de manera particular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias