21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bullying en la escuela 6: El relato de la madre que hizo la denuncia penal

Tras denunciar penalmente la situación, la madre de un niño de 10 años que habría sido golpeado por chicos de grados superiores accedió a contar el caso. Su hijo está diagnosticado con trastorno del espectro autista y le contó a la psiquiatra que lo asiste lo que había sucedido. Una resonancia magnética en su rodilla arrojó como resultado que sufrió rotura de meniscos, edema oseo y problemas en ligamentos. "Me siento sola, abandonada, no estoy acompañada por nadie", se quejó.

spot_img

 

El sábado apareció en el parte policial una denuncia radicada por una madre que aseguraba que su hijo había sido víctima de bullying en la escuela 6 por parte de chicos de grados superiores y que, en ese marco, el niño fue lesionado en la rodilla.

Publicidad

La directora de la escuela, Lucrecia del Pozo, dijo a La Opinión que en la escuela todavía no recibieron notificación oficial alguna por parte de la Justicia, pero que ese día hubo una maestra dio cuentas de que un estudiante se cayó en el recreo y se lastimó la rodilla, acta "de accidente" que, según explicaron desde el colegio, firmó la abuela del niño, que sería el mismo de la denuncia penal.

La madre del niño accedió a hablar con este medio para contar por qué radicó la denuncia, qué le sucedió a su hijo es día y cuáles son los antecedentes que le preocupan hacia el futuro, ya que no es la primera vez que el niño se ve envuelto en una situación así.

escuela6ilustrativa

El nene se llama Juan. Está diagnosticado con trastorno de espectro autista y contó lo que sucedió ese jueves 12 de julio en el recreo del turno mañana de la escuela 6 ante su psiquiatra, que le informó a su madre. Dijo que le habían hecho una traba para que se cayera y que lo golpearon en el piso.

Juan y su madre vivían en el campo. Ahora ya no. Aunque él va mucho a lo de sus abuelos maternos. Está a punto de cumplir 11 años. Su padre tiene impedimento de contacto tras reiterados hechos de violencia doméstica.

Como acusaba dolor en la rodilla izquierda, su madre lo llevó al traumatólogo. Le hicieron unas placas y le recomendaron una resonancia magnética, ante la sospecha de lesión en cartílagos. El estudio confirmó ese temor.

75ff707e-f45c-46b7-ae2f-a5b4fe67c066

El informe del médico, tras la resonancia magnética

"Líquido intraarticular. Irregularidad de ligamento cruzado anterior a nivel de su inserción femoral con líquido que lo rodea. Correlacionar con la clínica para descartar ruptura del mismo. Ruptura del cuerno anterior de menisco externo. Se evidencia edema en platillo tibial externo. Correlacionar con la lcínica del paciente", dice el resultado, firmado por el doctor Emilio Otero, matrícula 63210. "El traumatólogo me dijo que no hay manera de que esa lesión no haya sido forzada", dijo la madre.

"No iba a hacer una denuncia, pero con el resultado de la resonancia… Esto es lesiones graves", aseguró la mujer. En efecto,tras el análisis de la médica legista, esa es la carátula: lesiones graves, a raíz del tiempo de recuperación que demandará. 

"Él tiene individualizados a los chicos que lo agredieron. Si los ve, los puede identificar" aseguró su madre, a quien la psiquiatra de Juan le informó que él dijo que lo amenazaron con nuevas agresiones si lo contaba. "Es indispensable que las autoridades tomen parte. El niño no puede correr riesgo en su integridad física", le dijo la profesional.

815a49e2-2777-422a-a6d4-a0e7df6f25f4

Así quedó la zapatilla del niño luego de la traba que le provocó la caída.

No es la primera agresión que sufre Juan. Cuando iba al Instituto Santa María ya había tenido algunos episodios. El año pasado, ya en la escuela 6, lo empujaron y le golpearon la cabeza contra el mástil de la bandera. "Hace unas semanas lo tiró de la escalera con maestra y todo, no se cayeron de casualidad", contó su madre.

La mujer asegura que en la escuela hay "un legajo completo" sobre la fragilidad de su hijo y sus dificultades para la interrelación social. De la misma  manera, lo charló con madres del curso de Juan. "Hace un mes planteé en el grupo el tema del Bullying, dos o tres madres fueron buena onda", contó. Hubo otras que no, dijo.

"El es muy distraído, tuvo un proceso terrible en el jardín, no habló mucho tiempo, hasta los 8 años no quería hablar. Ahora se pasó las vacaciones inmovilizado, no pudo ir al campo con los abuelos a jugar", lamentó la madre de Juan y aseguró: "Me siento sola, abandonada, no estoy acompañada por nadie. La próxima, qué, ¿me van a llamar por algo más grave?".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias