17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

“No hemos podido resolver el tema de los médicos de Guardia los fines de semana”, admitió José Herbas

El Jefe de Guardia del Hospital explicó los inconvenientes que tienen en el área los sábados y domingos: "Hay médicos en San Pedro pero que elijen trabajar en otro lugar, tenemos que recurrir a los que vienen de Rosario".

Publicidad

 

Desde hace varios meses el Jefe de Guardia, José Herbas, está al frente del área los fines de semana por falta de médicos y, en #RadioCuarentena, contó que la problemática continúa y su trasfondo.

Publicidad

“No hemos podido resolver el tema de los médicos de Guardia los fines de semana”, admitió en diálogo con Lilí Berardi. A su vez, sostuvo que es “una historia bastante conocida” a la que se está intentando dar una solución a la que, por el momento, no se llegó.

Respecto del problema que acarrean, analizó: “Los médicos que tenemos en San Pedro que están en los centros de salud y que en algún momento trabajaron en la guardia, siguen en los centros de salud en los cuáles han elegido trabajar en esa zona. Ellos elijen trabajar en otro lugar y tenemos que recurrir a los médicos que vienen de Rosario y, en realidad, no quieren trabajar los fines de semana”.

En ese marco, Herbas, tras regresar de sus vacaciones, sigue encabezando las guardias en el Hospital al menos hasta tanto se puedan conseguir médicos que trabajen los fines de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias