22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“No es posible que Lilita se encuentre en el supermercado con Cristina”, dijo Pando en su despedida del concejo

Puso el ejemplo para comparar la distancia que hay entre un legislador local y sus vecinos. Recorrió su tarea desde el 2009 a la fecha y destacó a varios de sus pares y referentes. Sánchez Negrete, Domingo Bronce y Patricia Rocca, entre otros.

 

Martín Pando recorrió con momentos emotivos su carrera en distintas funciones en el Concejo Deliberante y a la hora de explicar cuál fue el saldo de su trayectoria en el cuerpo esbozó una definición más cercana a lo que implica ser un legislador local. Dijo que para él, la palabra es “representador”.

Publicidad

Entonces pudo cerrar su despedida con el ejemplo que describe el título y las probabilidades que la distancia de quienes se desempeñan a nivel provincial y nacional logran imponer a sus representados. “Aquí nos encontramos en el supermercado, en la reunión de cooperadora”, ejemplificó para describir a que deben atenerse quienes hacen política en su propio territorio. Al igual que su par, Martín Baraybar, jefe de la bancada de la oposición, destacó la importancia de proponer el debate en el recinto y modificar la visión que el ciudadano tiene sobre el trabajo que desempeñan.

Luego de hablar de sus inicios en 2009 en medio de elecciones legislativas para las que había que presentar una lista en su partido, señaló que fue el deceso del expresidente Raúl Alfonsín por el que se cumplieron tres días de duelo nacional. Fueron los tres días claves que le permitieron terminar la documentación para postularse y de allí en más recorrer durante las gestiones de Barbieri, Guacone y Salazar los avatares de ser radical, comulgar con Cambiemos, sostener las discusiones del Pro y ser ahora el armador de la lista que llevó a Paola Basso a ganar las primarias, pero que no pudo contra el Frente de Todos en las generales.

En esa alocución hizo escalas para agradecer a la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, con quien mantuvo siempre serias discusiones y buenas relaciones. Luego destacó a Alejandro Donatti y a Ivana Vitali, y más tarde se refirió a los que ya no están: Mario Sánchez Negrete, Domingo Bronce y Patricia Rocca, con quien dijo compartir el criterio de poner en dimensión cada problema para quitar dramatismo a la tarea que los ocupaba.

Una lista de militantes también recibió su reconocimiento, algunos de ellos son empleados municipales que formaron parte del acuerdo con el que Cambiemos gobernó desde 2015 hasta diciembre de 2019. Meses después, Salazar y el partido Fe dieron el paso decisivo hacia el Frente de Todos.

El momento más llamativo ocurrió cuando mencionó a Iván Paz, a quien elogió por su coherencia y dignidad. “Aprendí muchas cosas de él”, indicó quien desde el 10 de diciembre se dedicará a la comunicación política en el ámbito provincial.

Por último pidió perdón a todos aquellos que puedan haberse sentido heridos por sus palabras dentro y fuera del recinto; auguró una gran tarea a los ediles que jurarán el próximo 10 de diciembre en nombre de su espacio político.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias