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sábado, mayo 8, 2021

No enviarán yerba “gratis” a la ciudad

Era yerba buena. La empresa Rosamonte concluyó con la investigación sobre la supuesta venta de yerba en promoción. No hubo culpables.

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Las supuestas irregularidades detectadas a mediados del mes de Abril de este año, en un comercio de nuestra ciudad que vendía paquetes de yerba pertenecientes a una promoción gratuita, quedó en la nada. La empresa yerbatera Rosamonte, dio por cerrado el caso. Como se recuerda, una clienta del supermercado ubicado en Rivadavia 615, había denunciado que le vendieron un paquete de yerba Rosamonte de ¼ de kilo, con la leyenda “Prohibida su venta”, pero se la cobraron en concepto de productos varios, $1,40. De inmediato, la mujer, se puso en contacto con la empresa Rosamonte en Misiones. Se interesaron por el caso argumentando que efectivamente su venta estaba prohibida y que solamente se entregan como regalo en promociones puntuales debidamente autorizadas. Pero, para sorpresa de la clienta, cuando regresó al comercio habían cambiado la promoción. La yerba era acompañada por un paquete de arroz y tenía un valor de $ 2,59.
A partir de allí, un supervisor de la empresa Rosamonte llegó a la ciudad para tomar conocimiento, sobre la denuncia asentada telefónicamente por la vecina.
A fines de la semana, la propia empresa confirmó que el caso concluyó. Nunca se pudo avanzar en la investigación porque era la palabra de la clienta contra la del comercio, y no aparecieron denuncias similares. De todos modos, las irregularidades existieron. Desde la empresa, informaron que toda promoción que se ofrezca desde ahora, correrá por cuenta propia del repartidor y el comerciante. Se tomó la determinación de suspender el envío de muestras gratis a los lugares en donde se han generado episodios confusos, entre ellos, San Pedro. Aunque si se detecta una inadecuada manipulación de los productos, se tomarán medidas. Situaciones similares a estas, se han producido en otras localidades, principalmente en Capital Federal.
En las últimas semanas, algunos clientes, detectaron promociones similares a las cuestionadas en el mes de Abril. Los responsables de la empresa misionera, dijeron desconocer el origen, pero si se recibe alguna denuncia volverán a intervenir.

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