7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

No cesan los robos en pleno centro

Semana a semana se incrementan los robos calificados a comercios ubicado en pleno centro de la ciudad. En la tarde del viernes, dos sujetos ingresaron a Kioskina e intimidando con un arma de fuego a la empleada que allí trabaja, se llevaron el dinero que había en la caja.

 

Ni los últimos operativos realizados, ni la captura de delincuentes vinculados a robos de estas características, han logrado bajar el índice de robos a comercios de la zona céntrica de la ciudad. Desde las últimas semanas del año pasado, se vienen produciendo hechos similares en diferentes sectores de la zona urbana de la ciudad. Lo llamativo de esta preocupante situación es que los delincuentes parecen contar con datos precisos del movimiento de los comercios, pues en la mayoría de los casos han actuado en horarios donde la concurrencia de clientes es ínfima. Realizan los atracos en horas de la siesta o en momentos en los cuales solo se encuentran los empleados.
Ahora el comercio que resultó ser víctima fue “Kioskina”, ubicado en Balcarce al 100 y dedicado a la venta de diferentes artículos. A las 18.30 horas aproximadamente, ingresaron dos personas con la finalidad de adquirir un atado de cigarrillos, una vez abonado y cuando se retiraban regresaron para comprar unas pastillas de menta. Allí uno de estos sujetos que se movían a cara descubierta, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y exigió a la empleada que le entregue el dinero que había en la caja. Es más, el propio delincuente pasó del otro lado del mostrador y se llevó el dinero que allí había.
En su huida se les cayó el arma lo que hizo que debieran regresar a recogerla, para luego retirarse del interior del comercio sin que nadie advierta sus movimientos para darse a la fuga en bicicleta, con rumbo desconocido.
La semana pasada, la policía local logró detener a dos personas que fueron los autores del robo a un conocido comercio de la ciudad, y días atrás también habían atrapado a otro sujeto que había realizado un robo de similares características. Es por eso que todo parece indicar que se trataría de una verdadera banda organizada, con jóvenes delincuentes que estudian los movimientos antes de perpetrar cada uno de los hechos y a pesar de las detenciones continúan efectuándolos y utilizando los mismos métodos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias