1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

#NiUnaMenos tuvo su marcha local

Publicidad

 

Este lunes, San Pedro tuvo su cuarta marcha #NiUnaMenos contra la violencia machista. La concentración, que contó con menos público que la anteriores pero con una importante presencia de jóvenes, partió desde la Peatonal, pasó por la Comisaría de la Mujer y terminó en la Municipalidad, frente a las puertas del Concejo Deliberante, donde se leyó el documento elaborado por las mujeres que participaron de la organización.

Publicidad

“Por violencia machista; aborto legal, seguro y gratuito; cumplimiento de la ley de cupo laboral trans; cumplimiento de la ley de ESI (educación sexual integral); no más travesticidios; reincorporación de las trabajadoras de la línea 144; el Estado es responsable, emergencia nacional, provincial y local ya; no al FMI”, fueron las consignas con las que convocaron.

En las puertas del Concejo, ediles del bloque oficialista Cambiemos y del opositor Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana recibieron a manifestantes, que leyeron un documento en el que pidieron la interpelación de la secretaria de Desarrollo Humano.

De la misma manera, entregaron un petitorio a concejales y concejalas. “Desde la asamblea Ni Una Menos 2018 exigimos al gobierno municipal un informe exhaustivo sobre los 89 millones de pesos destinados al área de Desarrollo Humano”, dice el texto.

“Por cuarto año consecutivo, ocupamos las calles para decir Ni Una Menos, con un movimiento que se ha transformado en una marea arrasadora que desde junio de 2015 que no deja de crecer y de abrazar a cada vez más compañeras que entendemos que acá estamos, para y por nosotras”, señalaron en el documento leído al final del recorrido.

En el texto señalaron que “en San Pedro el Estado falla sistemáticamente” y recordaron los femicidios de Natalia Duarte y Mariela Figueroa. En ese marco, cuestionaron a la secretaria de Desarrollo
Humano, Karina Chiarella: “No ha hecho más que demostrar su incompetencia”, aseguraron.” Sabemos que las políticas de género son una decisión política, por lo que responsabilizamos al Intendente
Cecilio Salazar por la ausencia del Estado en la atención y contención de las mujeres. El Estado municipal es responsable”, indicaron en el texto, en el que recordaron las palabras de Chiarella en Sin
Galera, cuando reconoció que no sabía que tenía 89,5 millones de presupuesto.

En ese sentido, pidieron “saber a qué se destinan” esos fondos y que los concejales “promuevan la interpelación de Salazar y su secretaria para que den las explicaciones que el pueblo reclama”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias