18.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Niño de 5 años está en coma tras haber sido pateado en la cabeza por un caballo

Gaspar Benítez permanece internado en San Nicolás, donde fue trasladado este lunes. Había ingresado al Hospital alrededor de las 18.00, luego de que un caballo lo pateara en la cabeza en un campito donde jugaba con amiguitos, en inmediaciones de Alvear y Mateo Sbert. "Su cuadro es gravísimo", dijo el director del nosocomio local, Javier Sualdea.

Publicidad

 

El niño Gaspar Benítez, de 5 años, fue golpeado en la cabeza por un caballo y permanece internado, en coma inducido y con respirador artificial, en el área de terapia intensiva del hospital San Felipe de San Nicolás, donde fue derivado el lunes.

Publicidad

Alrededor de las 18.00 había ingresado a la Guardia de Pediatría del Hospital local. El médico que lo recibió lo intubó, ordenó unas placas y decidió su inmediato traslado al San Felipe, donde también se desempeña, ante el severo cuadro que presentaba el niño.

"El caballo le pegó en la cabeza. Le fracturó el maxilar inferior izquierdo, órbita y occipital", explicó a La Opinión el director del Hospital, Javier Sualdea, quien aseguró que "su cuadro es gravísimo" y que necesitará "cirugía maxilofacial y eventualmente neurocirugía".

Amigos y familiares pidieron "cadena de oración" por el niño: "Su familia está destrozada. Oremos por su hijo. Señor, te pedimos que tú lo toques con tus manos y que lo saques de todo peligro. Haz un milagro sobre él, te lo ruego. Jesús, dale fuerzas a sus padres que hoy están allá con él, muy tristes, y sobre todo traelo de vuelta a su casita. Amén".

Gaspar vive en calle Alvear, entre Benefactoras Sampedrinas y Mateo Sbert. El lunes por la tarde jugaba con amiguitos en un campito cercano, donde un vecino habría atado un caballo, algo que es habitual en la zona, según relataron quienes conocen el movimiento del barrio.

Otro niño habría arrojado una piedra hacia la zona donde estaba el animal, lo que habría provocado su reacción. La patada del equino dio de lleno en la cara de Gaspar, que fue trasladado a la Guardia y luego derivado a San Nicolás, donde su familia aguardaba un nuevo parte médico.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias