{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 12, 2018 - 18:59
#Nicolás Castillo

Nicolás Castillo: A tres años del asesinato su familia pide justicia

Hoy se cumple un nuevo aniversario del día en que se lo vio al joven por última vez en Río Tala. Nicolás Castillo tenía 20 años, se lo buscó por todas partes y su cuerpo sin vida fue hallado un mes después en un bañado cercano al río Arrecifes, con golpes e incendiado. Su familia lo recuerda y reclama justicia.

Como en cada 12 de enero, la familia Castillo recuerda a Nicolás, el joven de 20 años que vivía en Río Tala y fue asesinado en el 2014. Aun hoy es una incógnita saber quién o quiénes fueron los responsables del horrendo crimen.
Este viernes se cumplieron tres años de su muerte y sigue siendo un caso que tuvo varias aristas aun hoy sin resolver. Desde el día en que su familia radicó la denuncia se tejieron un sinfín de conjeturas, la búsqueda se extendió por todo el partido de San Pedro y recién un mes después fue hallado por unos pescadores a pocos metros del río Arrecifes, en un lugar adonde no todos llegan y que sabían que era difícil hallarlo.

Su familia lo recordó a través de las redes sociales expresando el dolor y la impotencia de no poder saber nada sobre los responsables del terrible homicidio…

Nicolás Santos Castillo. Soy su hermana.
Hoy como todos los 12 de enero hace 3 años de la muerte de Nicolás, todavía seguimos esperando JUSTICIA. Y que el fiscal haga algo. Hoy es un caso más sin resolver. Los años pasan y nada.
Seguramente para él es un caso más. Los primeros días de diciembre tuvimos una amenaza más del vecino y siempre tenemos q quedarnos de manos cruzadas esperando que la justicia haga algo. Y esperemos que hagan algo antes de que me maten un hermano más! El señor fiscal dijo luego de sus vacaciones estudiaría la causa para ver que se puede hacer... Dsp de 3 años él va a tener tiempo para esta causa? Mi familia solo queremos justicia y que paguen los culpables. Qe no sea un caso más sin resolver.
#JUSTICIA POR NICOLAS.

Nicolás Castillo era oriundo de Río Tala pero en el momento de su desaparición habitaba junto a su madre en una casa de Baradero. Fue visto por última vez el 12 de enero de 2014 en Río Tala y dos días después, al ver que no aparecía, se radicó la denuncia.
Distintas versiones hicieron que la investigación, primero a cargo de la Dra. Gabriela Ates y luego del Dr. Marcelo Manso, se fuera profundizando. La búsqueda se fue extendiendo y distintas fuerzas de seguridad y rescate se sumaron a lo largo del mes para colaborar y dirigirse a cada lugar en donde algún supuesto testigo aportaba.

La búsqueda no dio resultados y el 16 de febrero, prácticamente a orillas del río Arrecifes, sobre un bañado e irreconocible, fue divisado el cuerpo por un grupo de pescadores que ocasionalmente pasaron por el lugar y lo vieron.

El cuerpo fue hallado tirado boca arriba, en forma de “X”, estaqueado, incinerado y con un golpe en la nuca, y un mes después, una vez concluidas las pericias, fue entregado a su familia, quien desde ese mismo momento comenzó a reclamar justicia.

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios