6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Nazareno Monzón aceptó cumplir 8 años de prisión por el crimen de Nápole

El acusado de asesinar a Pedro Caballero asumió la responsabilidad del hecho. Defensoría acordó con Fiscalía una pena de 8 años de prisión efectiva. Resta que el Tribunal firme el compromiso entre las partes para que la condena quede oficializada.

Publicidad

 

La Defensa de Nazareno Monzón, el joven de 28 años acusado de asesinar de una puñalada a Pedro Caballero (24) el 14 de noviembre de 2016 acordó con Fiscalía una condena de ocho años mediante el sistema de juicio abreviado.

Publicidad

Monzón deberá cumplir la totalidad de la pena una vez que el Tribunal rubrique el acuerdo al que llegaron las partes, incluido el imputado.

Con todas las pruebas en su contra, Monzón reconoció su responsabilidad en el hecho acontecido en el interior del boliche Nápole y permitió que el defensor oficial Alejandro Ares y el Fiscal Marcelo Manso firmen el juicio abreviado.

La definición del caso echa por tierra los argumentos en defensa de Monzón, cuyos familiares y amigos marcharon para reclamar su liberación y sostener su inocencia.

En la misma condena se incluyeron las lesiones que Monzón le provocó a Víctor Hugo Caballero, hermano de la víctima, y a Maximiliano Nicolás Sosa, quienes sufrieron diversos cortes durante la pelea que terminó con la
muerte de Pedro.

La víctima, oriunda de Ramos Mejía, y sus 14 amigos habían llegado a la ciudad para disfrutar de un fin de semana largo. Habían alquilado una quinta en la zona camino al aeroclub y tras la cena decidieron concurrir al boliche Nápole.

Allí se desató una pelea con un grupo de locales. Intervino el personal de seguridad y muchos de los revoltosos terminaron afuera del comercio. Ahí se dieron cuenta de que varios de los jóvenes estaban heridos de arma blanca.

Pedro Caballero tenía un puntazo en el tórax y un corte profundo en la espalda a la altura del riñón. Sus amigos lo llevaron en una camioneta Ford Ranger blanca al Hospital. La gravedad de las heridas provocó muriera a los pocos minutos.

El otro juicio

En medio de la instrucción el Fiscal Marcelo Manso advirtió que algunos datos no cerraban y comprobó que dos mujeres que se presentaron como testigos mintieron, por lo que las imputó por falso testimonio.

Habían asegurado ver cómo Nazareno Monzón asesinó al joven de Ramos Mejía, pero las imágenes de las cámaras permitieron corroborar que arribaron al lugar después del hecho.

El Fiscal ya elevó la causa a juicio y sólo resta que el Tribunal fije la fecha del debate. Las acusadas podrían recibir una pena de hasta cuatro años de prisión efectiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias