10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Náutico volvió a caer con Derqui y se despidió del Clausura

En el segundo juego de los cuartos de final, el Rojinegro derrotó el sábado por la noche en el gimnasio José Geoghegan al Celeste 76 a 68 y lo eliminó del segundo certamen de la temporada de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). La figura del semifinalista fue Ignacio Suárez con 40 puntos. En el anfitrión, que culminó su año, se destacó Joaquín Gómez con 21.

Publicidad

 

Náutico perdió el sábado por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan ante Presidente Derqui 76 a 68 en el segundo encuentro de los cuartos de final del Clausura que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y se despidió del certamen porque en el primer cotejo, de visitante, también fue derrotado.

Publicidad

Martín Gálvez apostó a un quinteto titular diferente al habitual con jugadores rápidos y ágiles para defender con dureza y atacar en velocidad. Si bien en los primeros minutos el planteo no funcionó, sí funcionó en el resto del primer tiempo y el Celeste pudo liderar el marcador con solvencia a pesar de que la visita resistió y en ningún momento se desconcertó.

Sin Maximiliano Lococo quien se lesionó en el inicio del partido y no pudo volver al parquet, los sampedrinos perdieron variantes en ofensivas y se mantuvieron el el duelo por apariciones esporádicas de diferentes jugadores. Ignacio Suárez tomó el protagonismo en el Rojinegro en el segmento definitorio (anotó 18 de las 19 unidades; 40 en total) e inclinó la balanza para el elenco de Federico Martínez que se llevó de San Pedro la victoria y clasificación a semifinales.

Fue la primera derrota como local para Náutico en el torneo del que quedó eliminado y culminó la temporada 2017 en la ABZC.

Síntesis

Náutico (68): Fausto Segalat 11, Francisco Garibaldi 11, Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 21, Maximiliano Lococo 6 (FI); Emir Diamante 8 (x), Matías Machicote 0 (x), Tomás Nakama, Hernán Giani 1, Thomas Watson, Alejo Mitidieri, Gonzalo Diamante. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Presidente Derqui (76): Santiago Sicardi 9, Nicolás Henriques 12, Ignacio Suárez 40, Álvaro Mendoza 4, Álvaro Ruiz Díaz 2 (FI); Gonzalo Floriani 3, Rafael Acosta, Juan Mendoza 4, Nehuén Alvite, Emiliano Arricheta, Cristian López 2. DT: Federico Martínez.

Parciales: (16-16); (26-19); (16-22), (10-19).

Árbitros: Mariano Imosi y Joaquín Albertinsky.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias