Náutico perdió el sábado por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan ante Presidente Derqui 76 a 68 en el segundo encuentro de los cuartos de final del Clausura que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y se despidió del certamen porque en el primer cotejo, de visitante, también fue derrotado.
Martín Gálvez apostó a un quinteto titular diferente al habitual con jugadores rápidos y ágiles para defender con dureza y atacar en velocidad. Si bien en los primeros minutos el planteo no funcionó, sí funcionó en el resto del primer tiempo y el Celeste pudo liderar el marcador con solvencia a pesar de que la visita resistió y en ningún momento se desconcertó.
Sin Maximiliano Lococo quien se lesionó en el inicio del partido y no pudo volver al parquet, los sampedrinos perdieron variantes en ofensivas y se mantuvieron el el duelo por apariciones esporádicas de diferentes jugadores. Ignacio Suárez tomó el protagonismo en el Rojinegro en el segmento definitorio (anotó 18 de las 19 unidades; 40 en total) e inclinó la balanza para el elenco de Federico Martínez que se llevó de San Pedro la victoria y clasificación a semifinales.
Fue la primera derrota como local para Náutico en el torneo del que quedó eliminado y culminó la temporada 2017 en la ABZC.
Síntesis
Náutico (68): Fausto Segalat 11, Francisco Garibaldi 11, Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 21, Maximiliano Lococo 6 (FI); Emir Diamante 8 (x), Matías Machicote 0 (x), Tomás Nakama, Hernán Giani 1, Thomas Watson, Alejo Mitidieri, Gonzalo Diamante. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.
Presidente Derqui (76): Santiago Sicardi 9, Nicolás Henriques 12, Ignacio Suárez 40, Álvaro Mendoza 4, Álvaro Ruiz Díaz 2 (FI); Gonzalo Floriani 3, Rafael Acosta, Juan Mendoza 4, Nehuén Alvite, Emiliano Arricheta, Cristian López 2. DT: Federico Martínez.
Parciales: (16-16); (26-19); (16-22), (10-19).
Árbitros: Mariano Imosi y Joaquín Albertinsky.