{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Diciembre 14, 2019 - 00:04
Básquet

Náutico tuvo una noche para el olvido en ofensiva y despidió el 2019 en la Asociación Zárate-Campana

Perdió el viernes por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Tempestad de San Antonio de Areco 80 a 65 en el tercer punto de los cuartos de final del Clausura, quedó eliminado y no pudo avanzar al Final Four. El único que estuvo certero fue Joaquín Gómez y anotó 20 puntos con cinco triples. En el ganador, que lo hizo por primera vez en su historia en San Pedro y se metió en la definición, Franciso Rasio encestó 24.

Es difícil, desde el 2011 que Náutico compite con todas sus categorías en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), encontrar un partido de la primera en el que ofensivamente tenga un duelo errático los 40 minutos. Eso fue lo que le pasó el viernes por la noche frente Tempestad de San Antonio de Areco en el tercer juego de cuartos de final del Clausura y cayó 80 a 65, resultado con el que quedó eliminado y no pudo clasificar a su segundo Final Four de la temporada.

A excepción de un puñado de minutos al principio y en el cierre, con el enfrentamiento definido, el Celeste falló casi todos los tiros que lanzó desde las diferentes distancias. Sólo Joaquín Gómez (20 puntos con 5 triples) sostuvo en el marcador a su equipo que, a pesar de la adversidad, no bajó los brazos hasta el final.

En el inicio del segundo tiempo el elenco de San Pedro tuvo su mejor momento porque con más corazón que juego se acercó a cuatro unidades. Sin embargo, se desmoronó enseguida y el visitante controló el cotejo con ventajas de hasta 24 tantos. Para ello, fue clave Francisco Rasio (24) que anotó y asistió a sus compañeros de reparto que tuvieron una noche magnífica como Matías Pavone (15), Bernardo Laguzzi (16) y Santiago Heredia (9).

En los últimos instantes, ya vencido, los juveniles del elenco de Martín Gálvez redondearon el marcador con mucha actitud y puntería, aliciente que le faltó al plantel en gran parte del duelo porque en defensa supo controlar las armas de un rival que falló poco y nada.

Con la caída, Náutico quedó eliminado y concluyó su novena temporada en la ABZC en la que en 19 duelos en el gimnasio José Geoghegan, teniendo en cuenta también el Oficial, sólo perdió tres.

Síntesis

Náutico (65): Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 20, Rodrigo Bravo 12, Federico Parra 9, Maximiliano Lococo 9 (FI); Emir Diamante 0, Joaquín Pintor 4, Alejo Mitidieri 0, Tomás Nakama 1, Nicolás Valentini 0, Juan Emilio Marzorati 3, Matías Machicote 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Tempestad (80): Francisco Rasio 24, Emmanuel Lavargne 10, Matías Pavone 15, Santiago Heredia 9, Bernardo Laguzzi (x) 16 (FI); Andrés Boscovich 3, Benjamín Álvarez 2, Federico Martellini 0, Juan Cruz Martorelli 1, Benjamín Rodríguez 0. DT: Iván Cárdenas.

Parciales: (16-21), (13-17); (9-24), (27-18).

Árbitros: Mariano Imosi y Joaquín Albertinsky.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios