28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Náutico tuvo una noche para el olvido en ofensiva y despidió el 2019 en la Asociación Zárate-Campana

Perdió el viernes por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Tempestad de San Antonio de Areco 80 a 65 en el tercer punto de los cuartos de final del Clausura, quedó eliminado y no pudo avanzar al Final Four. El único que estuvo certero fue Joaquín Gómez y anotó 20 puntos con cinco triples. En el ganador, que lo hizo por primera vez en su historia en San Pedro y se metió en la definición, Franciso Rasio encestó 24.

Publicidad

 

Es difícil, desde el 2011 que Náutico compite con todas sus categorías en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), encontrar un partido de la primera en el que ofensivamente tenga un duelo errático los 40 minutos. Eso fue lo que le pasó el viernes por la noche frente Tempestad de San Antonio de Areco en el tercer juego de cuartos de final del Clausura y cayó 80 a 65, resultado con el que quedó eliminado y no pudo clasificar a su segundo Final Four de la temporada.

Publicidad

A excepción de un puñado de minutos al principio y en el cierre, con el enfrentamiento definido, el Celeste falló casi todos los tiros que lanzó desde las diferentes distancias. Sólo Joaquín Gómez (20 puntos con 5 triples) sostuvo en el marcador a su equipo que, a pesar de la adversidad, no bajó los brazos hasta el final.

En el inicio del segundo tiempo el elenco de San Pedro tuvo su mejor momento porque con más corazón que juego se acercó a cuatro unidades. Sin embargo, se desmoronó enseguida y el visitante controló el cotejo con ventajas de hasta 24 tantos. Para ello, fue clave Francisco Rasio (24) que anotó y asistió a sus compañeros de reparto que tuvieron una noche magnífica como Matías Pavone (15), Bernardo Laguzzi (16) y Santiago Heredia (9).

En los últimos instantes, ya vencido, los juveniles del elenco de Martín Gálvez redondearon el marcador con mucha actitud y puntería, aliciente que le faltó al plantel en gran parte del duelo porque en defensa supo controlar las armas de un rival que falló poco y nada.

Con la caída, Náutico quedó eliminado y concluyó su novena temporada en la ABZC en la que en 19 duelos en el gimnasio José Geoghegan, teniendo en cuenta también el Oficial, sólo perdió tres.

Síntesis

Náutico (65): Fausto Segalat 7, Joaquín Gómez 20, Rodrigo Bravo 12, Federico Parra 9, Maximiliano Lococo 9 (FI); Emir Diamante 0, Joaquín Pintor 4, Alejo Mitidieri 0, Tomás Nakama 1, Nicolás Valentini 0, Juan Emilio Marzorati 3, Matías Machicote 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Tempestad (80): Francisco Rasio 24, Emmanuel Lavargne 10, Matías Pavone 15, Santiago Heredia 9, Bernardo Laguzzi (x) 16 (FI); Andrés Boscovich 3, Benjamín Álvarez 2, Federico Martellini 0, Juan Cruz Martorelli 1, Benjamín Rodríguez 0. DT: Iván Cárdenas.

Parciales: (16-21), (13-17); (9-24), (27-18).

Árbitros: Mariano Imosi y Joaquín Albertinsky.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.