18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Náutico puso primera y, con jugadores importantes, se rearma para la temporada 2021

Aunque los entrenamientos comenzaron formalmente en diciembre, desde esta semana el conjunto dirigido por Martín Gálvez inició formalmente la preparación para el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) el cual todavía no tiene fecha de inicio ni formato de juego, en caso de que se realice.

Publicidad

 

La Asociación Zárate-Campana (ABZC) todavía no informó si habrá competencia para primera división en 2021 por la pandemia de coronavirus porque, por el momento, en las reuniones sólo se habló de las inferiores. Sin embargo, se estima que próximamente se organizará un certamen y, por eso, esta semana el plantel superior de Náutico comenzó formalmente con los entrenamientos.

Publicidad

Si bien algunos jugadores reiniciaron las prácticas en noviembre cuando se habilitó tras el parate por el COVID-19 y siguieron la preparación durante el verano, el plantel se empezó a rearmar desde el 1 de marzo con las continuidades de Joaquín “Chano” Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Simón Terré, Joaquín Pintor, Emir Diamante, Rodrigo Bravo y el campeón de la Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata Martín Fernández.

El director técnico, Martín Gálvez, no contará, al menos en el primer semestre, con Matías Machicote ni Federico Parra. En contrapartida, están entrenando Francisco Coronato y Leandro “Pájaro” Bordoy que dejó el profesionalismo y hay muchas chances de que sea un refuerzo de lujo para el equipo al que le dará un salto de calidad necesario para ir por objetivos más importantes.

Similar es el caso de Felipe Sánchez quien no está participando de la actual temporada del Torneo Federal porque priorizó sus estudios universitarios y tiene intenciones de volver a ponerse la camiseta celeste. En su caso, cuando era juvenil y todavía estaba en Náutico, compartió plantel con muchos de los basquetbolistas que están en la actualidad.

Aunque la base de jugadores mayores es amplia, en Náutico los juveniles tendrán su lugar para seguir creciendo. Entre ellos hay varios que tienen experiencia en primera tal los casos de Tomás Nakama, Alejo Mitidieri, Luca Tagiatori, Martín Zuvilivia y Juan Emilio Marzorati a su vez que otros, de menor edad, buscarán ganarla en la presente temporada (Manuel Sánchez, Alessandro Garavaglia, Faramir Zawadsky y Luca Penduzzu, entre otros).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias