20.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico no pudo con Central en el José Geoghegan y dejó el invicto en la Zárate-Campana

Con mayoría de juveniles, cedió 70 a 60 en el juego de la sexta fecha de la zona A y quedó tercero con un partido menos. Simón Terré fue el goleador con 14 puntos.

 

Náutico cayó este lunes por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan frente a Central Buenos Aires de Zárate 70 a 60 en el juego correspondiente a la sexta fecha de la zona A del campeonato de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y dejó el invicto porque sufrió su primera derrota en cinco presentaciones.

Publicidad

Con el objetivo de guardar jugadores para el trascendental choque del miércoles o jueves ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que hoy doblegó a Independiente en Zárate 89 a 78, el plantel del Celeste lo conformaron mayoría de juveniles que dieron la talla frente a un rival que está en la parte alta de la tabla de posiciones y cuenta con jugadores de envergadura debajo del cesto.

El arranque del elenco dirigido por Samuel Panatteri fue bueno y en un marcador cambiante controló el ritmo. Cuando el visitante quiso alejarse en el primer tiempo, el local respondió gracias a que cada jugador de inferiores que piso el parquet aportó lo suyo, sobre todo Alessandro Garavaglia (5 puntos) que aportó intensidad atrás y no dudó para tomar decisiones adelante.

También, el equipo recuperó balones y contraatacó rápido ante un oponente estático al momento de regresar. Con un doble forzado sobre la chicharra de Bruno Cristaldo (12 puntos), los zarateños llegaron al descanso largo arriba por cuatro puntos (60-70).

En la reanudación Central se alejó en los primeros minutos y Náutico tuvo que correrlo de atrás. Valentín Rivero (22) lastimó con bombazos, Damián Camejo (11) con goles de segundas opciones y Julián Tedesco (19) con corridas y definiciones certeras en el uno contra uno.

Cuando el conjunto de San Pedro ajustó la defensa, le faltó fluidez en ataque y se secó. Lo mismo le ocurrió en el último parcial: achicó la brecha a un dígito con dos triples de Simón Terré (goleador con 14), pero falló contraataques y revertir la desventaja se le hizo cada vez más cuesta arriba aunque luchó hasta el final para no sufrir su primera caída en el campeonato en el que está tercero y en zona de clasificación a playoffs.

Síntesis

Náutico (60): Felipe Sánchez 13, Simón Terré 14, Thomas Watson 4, Emir Diamante 10, Joaquín Pintor 7 (FI); Martín Zuvilivia 3, Alessandro Garavaglia 5 (x), Tomás Nakama 0, Esteban Diamante 4, Manuel Sánchez 0, Nehuén Scarmozzino 0, Faramir Zawadski 0. DT: Samuel Panatteri.

Central Buenos Aires (70): Tobías Cristaldo 12, Julián Tedesco 19, Valentín Rivero 22, Juan Peralta 4, Damián Camejo 11 (FI); Luca Pistarelli 0, Agustín Gallardo, Joaquín Cámara, Martín Cerrano, Elías Giménez 2. DT: Gerardo Guidi.

Parciales: (17-15), (15-21); (15-20), (13-14).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Gustavo Blanco.

En la próxima fecha Náutico, que debe un partido ante Unión Zárate, quedará libre y después visitará a Náutico de Zárate con el objetivo de seguir entre los líderes y clasificar a playoffs.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias