7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico no dejó dudas y se metió en los playoffs del Clausura

Derrotó el sábado en el gimnasio José Geoghegan 84 a 62 a Defensores Unidos de Zárate en la última fecha de la primera fase del certamen que organiza la ABZC y se quedó con el primer puesto y clasificación a los cuartos de final donde espera rival.

 

Náutico debía derrotar el sábado por la noche a Defensores Unidos de Zárate para lograr el primer puesto en la zona A del Clausura y avanzar a cuartos de final y lo logró con holgura porque lo hizo 84 a 62 como local en el gimnasio José Geoghegan con una buena performance colectiva de la que sobresalió Federico Parra con 28 puntos.

Publicidad

La peor versión del Celeste se vio al principio del duelo cuando no fue intenso y tuvo varias desconcentraciones atrás que, en ese nivel, se pagan. Por ello, el duelo se hizo gol a gol hasta que ajustó sus errores y, con más aire y piernas que su rival, se empezó a alejar en el tanteador.

En el segundo parcial, la visita anotó solo seis unidades y esa fue la llave de los sampedrinos para escaparse y controlar el juego desde el resultado, variable que se reiteró en el tercer parcial cuando el cotejo volvió a ser tanto a tanto

El conjunto de Martín Gálvez tuvo, por momentos, problemas para defender en el poste bajo e, incluso, el Celeste de Zárate le tomó varios rebotes ofensivos que lo mantuvieron en el duelo. Sin embargo, adelante el anfitrión lastimó casi siempre porque se compartió el balón y contraatacó con velocidad cada vez que lo recuperó. Con un oponente vencido, el club de San Pedro aumentó la diferencia en el cierre del último segmento, lo derrotó y eliminó del campeonato gracias a otra buena actuación.

En la primera ronda de playoffs Náutico, que clasificó porque tuvo una gran segunda ronda en la que recuperó el terreno perdido y la cara mostrada en la primera, tendrá ventaja de localía en la serie al mejor de tres partidos aunque todavía desconoce su rival (podría ser Tempestad de San Antonio de Areco al que enfrentó en la zona y le ganó los dos juegos).

El U15 también jugará el Final Four

Al igual que en U17, Náutico se metió en la definición del certamen para U15 porque derrotó el sábado como visitante a su par de Sportivo Escobar 60 a 44 y cerró la serie 2-1. En U19, en tanto, el elenco dirigido por Martín Gálvez perdió frente a Sportivo Pilar como visitante y quedó eliminado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias