17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Náutico ganó en la despedida de Marcelo Duffy

Los sampedrinos vencieron al Boat Club de Campana, uno de los líderes del Torneo, en doble tiempo suplementario. El resultado fue 107 a 101. Joaquín "Chano" Gómez fue el goleador con 28 puntos. Marcelo Duffy, deja el cargo de Entrenador y le pasará la posta a Martín Gálvez.

Publicidad

 

Era un partido especial para todos. Para Náutico, la posibilidad de enfrentar al líder del Torneo y poder recuperar la punta, además de despedir al Entrenador que desde hace más de 5 años está al frente de las Divisiones Formativas y Primera División; por su parte, para los visitantes, disputar un juego frente al campeón vigente de la categoría en condición de visitante, donde no pierde un partido desde hace un año.

Publicidad

Demasiados condimentos, construyeron un partido memorable desde todo punto de vista. Muy bien jugado, con pasajes de alta calidad, con un goleo muy alto y con momentos infartantes. Náutico se llevó un juego con un plantel más que joven, aprovechando sus virtudes y tratando de esconder sus falencias, apoyándose en el goleo de Gómez, Parra y Lococo que entre los tres convirtieron 77 puntos de los 107 del equipo.

El Boat tuvo para ganarlo dos veces, pero Náutico resurgió forzando tiempos suplementarios, para llevarse definitivamente el triunfo en el ultimo periodo extra.

La despedida

Marcelo Duffy, exjugador de Liga Nacional y Selección Argentina, llegó al Club Náutico en el 2011 para llevar adelante un Proyecto Deportivo que fue cumplido con creces, ya que se conformó un equipo de Primera División integrado por jugadores que en su mayoría fueron parte de su proceso, logró coronarse campeón de varias categorías de formativas y de Primera División, además de exportar jugadores que se posicionaron a nivel nacional.

La continuidad del Proyecto está más que asegurada, ya que el trabajo quedará en manos de Martín Gálvez y Joaquín Gómez. Por su parte, Duffy, emprenderá un viaje al sur de nuestro país en donde se hará cargo de un nuevo desafío en San Martín de Los Andes.

Síntesis:

Náutico 107: Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 28, Federico Parra 25 X, Maximiliano Lococo 24 X, Nicolás Arca 2 (F.I.) Guido Guzzo 6 X, Emir Diamante 8, Federico Carducci 4, Garibaldi Francisco, Emilio Armendáriz, Nazareno Tevez. D.T. Marcelo Duffy. A.T. Martín Gálvez.

Boat Club de Campana 101: Agustín Giordanelli 24 X, Lucas Palacios 20, Mariano Busia 7, Dante Pérez 0 X, Marcos Jelavich 28 (F.I.) José Biscardi 0, Joaquín Cazurro 0, Gianlucca Cinquini 0, Elías Fernández 10, Matías Ursein 0, Bruno Santtini 12, Sebastian Castillo. D.T. Mariano Misenta. A.T. Gustavo Godoy.

Parciales: 1º 23 – 23 // 2º 48 – 37 // 3º 75 – 63 // 4º 90 – 90 // TS 1º 97 – 97.

Árbitros: Gustavo Zukowski y Daniela Kohan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias