23.1 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Eximieron al club Náutico de pagar tasas municipales por los predios de la costa y de Villa Jardín

Así lo dispuso el intendente Cecilio Salazar a través de un decreto. Las autoridades de la entidad lo habían solicitado, amparados en su condición de miembros de la Liga Deportiva Sampedrina. La ordenanza fiscal vigente prevé eximiciones para los clubes afiliados a esa institución, las iglesias, los Bomberos, las escuelas, el centro mutual de jubilados y cualquier otra entidad pública reconocida por el Estado local.

Publicidad

 

Un decreto del intendente Cecilio Salazar dispuso la eximición del pago de tasas de alumbrado, barrido, y limpieza (ABL),  conservación de la vía pública, servicios sanitarios y red vial al Club Náutico San Pedro para sus predios ubicados en la costa y en la zona de Villa Jardín.

Publicidad

El gobierno autorizó  la eximición solicitada por el vicecomodoro Mauricio Gugger -a cargo de la conducción del club durante la licencia política de Marcos Arana- y el ssecretario Darío Rubén López, quienes elevaron el pedido amparados en su condición de entidad afiliada a la Liga Deportiva Sampedrina.

En la solicitud explicaron que "las propiedades están afectadas íntegramente al cumplimiento del objeto social", lo que, según la ordenanza fiscal vigente, les permite acceder al beneficio de no pagar esos gravámenes municipales.

La ordenanza fiscal prevé que pueden ser eximidas del pago de esas tasas las entidades deportivas adheridas a la Liga Deportiva Sampedrina, e incluso la propia Liga, sólo para las  propiedades donde tenga asiento
la sede y las que estén afectadas a las actividades propias de su objeto que no generen ingresos especiales para la institución".

También tienen la misma posibilidad los inmuebles identificados de la iglesia católica y demás cultos religiosos reconocidos por el gobierno nacional; los Bomberos Voluntarios; las Entidades de bien público reconocidas como tales por el municipio; las escuelas públicas; y el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias