Un decreto del intendente Cecilio Salazar dispuso la eximición del pago de tasas de alumbrado, barrido, y limpieza (ABL), conservación de la vía pública, servicios sanitarios y red vial al Club Náutico San Pedro para sus predios ubicados en la costa y en la zona de Villa Jardín.
El gobierno autorizó la eximición solicitada por el vicecomodoro Mauricio Gugger -a cargo de la conducción del club durante la licencia política de Marcos Arana- y el ssecretario Darío Rubén López, quienes elevaron el pedido amparados en su condición de entidad afiliada a la Liga Deportiva Sampedrina.
En la solicitud explicaron que "las propiedades están afectadas íntegramente al cumplimiento del objeto social", lo que, según la ordenanza fiscal vigente, les permite acceder al beneficio de no pagar esos gravámenes municipales.
La ordenanza fiscal prevé que pueden ser eximidas del pago de esas tasas las entidades deportivas adheridas a la Liga Deportiva Sampedrina, e incluso la propia Liga, sólo para las propiedades donde tenga asiento
la sede y las que estén afectadas a las actividades propias de su objeto que no generen ingresos especiales para la institución".
También tienen la misma posibilidad los inmuebles identificados de la iglesia católica y demás cultos religiosos reconocidos por el gobierno nacional; los Bomberos Voluntarios; las Entidades de bien público reconocidas como tales por el municipio; las escuelas públicas; y el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de San Pedro.