14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico debutó en el torneo de la Zárate-Campana con el pie derecho

Venció este lunes como local a su homónimo de Zárate 65 a 47 en la tercera fecha de la zona A con una gran labor de Simón Terré que fue el goleador con 18 puntos. El viernes el Celeste visita a Belgrano en Zárate por el postergado de la segunda jornada.

spot_img

 

El esperado debut de Náutico en el torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue con el pie derecho en el gimnasio José Geoghegan donde este lunes por la noche superó con claridad a Náutico de Zárate 65 a 47 en la tercera fecha de la zona A luego de quedar libre en la primera y postergarse la semana pasada el cotejo de la segunda frente a Belgrano de Zárate que será el próximo viernes.

Publicidad

La figura y goleador del encuentro con 18 puntos fue Simón Terré. Con él en el rectángulo de juego el Celeste fue uno y, sin él, otro. Si hay algo que conjunto sampedrino hizo bien en gran parte de los 40 minutos fue defender y maquilló los bajones ofensivos que solucionó el base con contragolpes y desequilibrando en el uno contra uno.

En el primer parcial el anfitrión, con Rodrigo Bravo inspirado (7 de sus 15 tantos) tomó la ventaja en el marcador y no la soltó más. Con Terré siempre en gran nivel y un gran cierre de Francisco Coronato (5 de sus 7) se alejó 23 a 14 tras el primer cuarto y sostuvo el margen en el siguiente gracias, otra vez, a su trabajo atrás. En ese segmento le permitió apenas 9 unidades a su oponente y la distancia no fue mayor en el descanso largo (36-23) porque careció de fluidez adelante para tomar buenos lanzamientos.

El peor momento de Náutico San Pedro fue el tercer parcial, cuanto Terré descansó. El Ancla propuso una presión que complicó el traslado y, aunque no provocó pérdidas, sí desconcertó a la ofensiva celeste que en su mayoría se definieron con triples fallados. El elenco de Zárate llegó a ubicarse a sólo seis puntos, pero cuando Martín Gálvez hizo reingresar a Simón Terré y su equipo ajustó la defensa, se volvió a escapar.

El joven perimetral causó mucho daño a Náutico de Zárate con contraataques. Ante cada lanzamiento fallado que sus compañeros capturaron el rebote, corrió la cancha y recibió el balón para definir, a veces sin oposición y en otras con, pero igual convirtió. De a poco, el local se despegó nuevamente y con bombazos de Bravo y Felipe Sánchez (7), hoy sin el protagonismo de los tres partidos en el Pre-Federal, sentenció su debut victorioso en un campeonato cuyo objetivo es llegar lejos y tiene herramientas para hacerlo.

Síntesis

Náutico San Pedro (65): Fausto Segalat 2, Simón Terré 18, Rodrigo Bravo 15, Emir Diamante 7, Francisco Coronato 7 (FI); Alessandro Garavaglia, Manuel Sánchez 0, Maximiliano Aldama 4, Tomás Nakama 0, Juan Emilio Marzorati 2, Felipe Sánchez 7, Joaquín Gómez 3. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Náutico de Zárate (47): Tomás Estrada 10, Alexis Breunig 5, Lorenzo Pacheco 6, Ignacio Vellani 15, Eros Repetto 3 (FI); Martiniano Repetto 3, Alejo Chiarani 0, León Gutiérrez 0, Felipe Beltrami 3, Facundo Díaz 2. DT: Sebastián Gaspe.

Síntesis: (23-14), (13-9); (11-18), (18-6).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Ezequiel De la Peña.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias