18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Náutico cumplió un sueño: Tener su cancha de hockey de césped sintético

La empresa Forbex concluyó hoy el emplazamiento del piso deportivo en el predio que el club posee en Villa Jardín. Empleados, dirigentes y chicas deportistas del Celeste colaboraron en diferentes tareas para concretar después de más de tres años el anhelo de poseer el primer campo de juego de esas características en San Pedro.

Publicidad

 

Le llevó más de tres años a la Comisión Directiva y la Subcomisión de Hockey de Náutico concretar el sueño de tener su cancha de césped sintético. Entre medio, litros y litros de agua pasaron por debajo del puente en un país donde no hay estabilidad financiera y realizar obras de ese calibre a precio dólar causa muchos dolores de cabeza.

Publicidad

La empresa Forbex inició el jueves y culminó hoy el emplazamiento del piso deportivo en el predio que el Celeste posee en Villa Jardín. Los trabajadores contaron con la colaboración de varios empleados del club y el aporte en diferentes tareas menores de dirigentes y chicas deportistas que no ocultaron su orgullo y felicidad por el nuevo campo de juego, el primero de esas características en San Pedro, que utilizarán para entrenar desde la próxima semana y competir en la Asociación del Oeste (AHO).

El club adquirió el suelo deportivo por sorteo el 25 de septiembre de 2015 en el marco del plan "Cuarenta Canchas" que llevaron adelante la Confederación Argentina (CAH) y Forbex. La imposibilidad de instalarlo a la vera del Río Paraná (las inundaciones lo afectarían seriamente) motivó a la institución a la compra de un nuevo predio que generó controversias entre los socios pero el día de la asamblea extraordinaria, el 1° de julio de 2016, los presentes levantaron la mano a favor de la adquisición de un anexo.

La instalación de la cancha de césped sintético, la primera de San Pedro (Los Andes también tiene un proyecto para recaudar fondos y construir la suya), fue el objetivo inicial del club en la exquinta de Barceló, un lugar de cinco hectáreas con amplios espacios verdes, arboledas, una casa de 180 metros cuadrados y un galpón de usos múltiples.

La entidad cuyo comodoro es Marcos Arana también tiene planeado en el predio próximo al Aeroclub emplazar dos canchas de fútbol y una de rugby detrás de la de hockey; restaurar el hogar para convertilro en oficinas; y construir parrillas y bancos para que sus socios puedan disfrutar del espacio que cuenta con vigilancia.

A priori, el único deporte de competición que lo utilizará será el hockey mientras que el resto (natación, básquet, voley, canotaje, yachting y tenis) continuarán funcionando en el espacio ubicado en la costanera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias