22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

¡Náutico campeón!

Publicidad

 

La primera división del Club Náutico entró en la historia al transformarse en el primer campeón jugando un certamen regional, y porqué no el primer campeón de la ciudad en la categoría máxima.
Además de devolverlo a los primeros planos y alcanzar un lugar al que no muchos equipos de la ciudad llegaron, el plantel que dirige Marcelo Duffyse ganó el reconocimiento y respeto de todos.
Claro está que debieron pasar muchos años para volver a ver campeón a un equipo sampedrino, pues si bien hubo varios planteles que jugando en otras asociaciones lograron ganar, este tiene un sabor distinto.

Publicidad

La primera “Celeste” se coronó en el Torneo B de la Liga Zárate/Campana al derrotar en la tercera final a Sportivo Escobar por 72 a 63. El partido se jugó en el gimnasio “Pepe Geoghegan”, ante un imponente marco que alentó, sufrió y celebró el logró alcanzado por este plantel integramente sampedrino.

En cuanto a lo deportivo, fue un cruce totalmente distinto al jugado una semana atrás cuando los locales se habían impuesto por un amplio margen. Como era de esperar fue un partido parejo, donde el visitante arrancó más metido en el trascendental partido además de aprovechar los nervios del local.

Sportivo Escobar llevó la iniciativa del juego y por momentos dominó a un Náutico que no le encontraba la vuelta al encuentro. Recién a los cinco minutos del segundo cuarto Náutico se puso arriba en el marcador por primera vez en toda la noche, pero sin dudas que era un aliento de esperanza, como para romper el hielo.

Por algo, Sportivo Escobar se fue ganando los dos primeros cuartos.

“Los Celestes” comenzaron a crecer en la mitad del partido y de apoco se fueron acercando en el tanteador, que si bien no era demasiado holgado la visita mantenía cierta regularidad en el tablero de enfrente.

Ya en el segundo tiempo aparecieron los valores más importantes que tenían los sampedrinos, de la mano de un inspirado Federico Parra, más el acompañamiento del resto que se fue poniendo a tono con el partido.

El local consiguió cerrar el tercer cuarto a favor por seis puntos de diferencia y con un envión anímico importante de cara al último tramo del encuentro. El cuarto período tuvo a un claro dominador. Náutico se soltó por primera vez en el juego, marcó el ritmo del partido y con un juego colectivo prácticamente imparable que no dejó nunca reaccionar a su rival terminó cerrando el partido con todo a favor. 

Ahora el mismo plantel va por el ascenso; anoche comenzaba la serie ante el Club Peñarol de Pilar, el sábado se jugará la revancha en nuestra ciudad y en caso de haber tercer juego será de visitante. 

Ellos también hicieron historia
No son muchos los equipos de basquet que a lo largo de la historia han alcanzado logros importantes para la ciudad. El de 1978, donde un selectivo de nuestra ciudad fue campeón provincial en San Nicolás. O en 1979, cuando una selección de provincia que contaba con seis jugadores de Paraná fue campeón nacional jugando en el gimnasio Eduardo Romairone. El último gran logro alcanzado por otro combinado sampedrino fue en 1983, donde el equipo  de nuestra ciudad, fue subcampeón de un Torneo Provincial Intercomunal que se jugó en La Plata.

Pero si algo tienen en común aquellos equipos con este Náutico campeón, es que entre sus filas allá por la década del 70 y 80, estaban Gustavo Segalat y “Nacho” Tosso, quienes ahora sufrieron y alentaron desde las tribunas a sus hijos campeones, “Juani” Tosso y Fausto Segalat.      

Síntesis
Náutico San Pedro 72
Sportivo Escobar 63
Náutico: Fausto Segalat 13, Joaquín Gómez 6, Federico Parra 28, Emir Diamante 2, Maximiliano Aldama 13 (FI); Juani Tosso, Esteban Diamante 8, Federico Carducci 3, Damián Scorcelli 0, Gonzalo Juan Bennazar, Nicolás Arca, Francisco López. DT: Marcelo Duffy. AT: Martín Gálvez.

Sportivo Escobar: Matías Basso 4, Federico Verde 9, Alejandro Gallardo 17, Rodrigo Insaurralde 16, Nicolás Scheffer 9 (FI); Alexis Fontana, Matías Villata, Franco Basso 0, Pablo Boegnik, Leandro Chiusano, Agustín Machado 5. DT: Fernando Bruckner. Parciales: 12-20, 23-16, 18-11 y 19-16. Arbitros: Luis Ranzini, Joaquin Albertinsky y Ezequiel de la Peña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias