21 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Náutico acondiciona el predio de Villa Jardín para convertirlo en un anexo deportivo

La semana pasada comenzó la obra para instalar la cancha de césped sintético adquirida en 2015 en el proyecto “Cuarenta Canchas” de la Confederación Argentina de Hockey y la empresa Forbex. Además, continúa la reparación del techo del gimnasio José Geoghean en la sede de la ribera.

Publicidad

 

El predio que Náutico compró en agosto de 2016 en Villa Jardín, avalado por sus socios en una Asamblea Extraordinaria, posee cinco hectáreas dentro de las cuales hay una casa de amplias dimensiones y espacios verdes envidiables para cualquier asador. El paisaje lo completan gallinas y gallos que, antes que cualquier ser humano, reciben a quien ingresa tras atravesar una tranquera. En el fondo, desde la semana pasada, se ve una retroexcavadora que mueve la tierra.

Publicidad

Con el objetivo de convertirlo en un anexo deportivo a la sede ubicada a la vera del río Paraná, el jueves Náutico reanudó los trabajos para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, luego de que en junio de 2017 un geólogo contratado visitara el espacio y tomara muestras del piso con el objetivo de entregar un informe detallado de las tareas a realizar.

El personal se dedica al movimiento del suelo, primer paso para llegar al objetivo de colocar el rectángulo de juego adquirido por sorteo el 25 de septiembre de 2015 en el marco del plan “Cuarenta Canchas”, que llevaron adelante la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y Forbex, empresa que asesora a los directivos celestes, para dejar en condiciones el terreno y que, luego, no surjan
inconvenientes, ya que de lo contrario, si el club prepara el terreno como desea, la firma no se hace responsable.

La gran inversión económica fue una de las trabas para que la obra inicie apenas Marcos Arana tuvo la llave del campo, cuya adquisición todavía genera controversias entre los afiliados, muchos de los cuales no fueron a levantar la mano para oponerse el día del sufragio.

“Hay que evaluar prioridades”, dejó en claro el vicecomodoro, Mauricio Gugger, a La Opinión. Su sueño y el de sus compañeros es en un futuro convertir el predio en un anexo de deportes como poseen las grandes instituciones del país. Al mismo tiempo, tampoco se descarta que se generen sectores para que el socio pueda pasar el día, aunque no es prioridad.

La fisonomía del predio no es muy distinta hoy a cuando el club lo adquirió.  La Opinión recorrió la zona y constató que, además del movimiento de suelo en el sector trasero del espacio, se colocó un alambrado perimetral y fue acondicionada la banquina del acceso.

Esos son los primeros pasos de lo que el club sueña tener a futuro: un anexo deportivo de primer nivel y con la primera cancha de hockey de césped sintético del partido.
 

Avanza el techo del José Geoghegan

En la sede de la ribera, la empresa de Santa Lucía Metalúrgica Farina continúa con las tareas de reparación del techo del gimnasio José Geoghegan.

La obra comenzó el 5 de febrero y tiene un plazo de 60 días. Una vez concluida, analizan reparar el piso flotante instalado en 2010, que está deteriorado por, entre otras situaciones, falta de mantenimiento.

Ante la consulta, el viceomodoro Mauricio Gugger sostuvo que el parquet “está en buen estado” y que por eso están estudiando la situación, siempre teniendo en el horizonte que, como sostuvo respecto del predio de Villa Jardín, “hay que evaluar prioridades”.

Mientras tanto, los jugadores de básquet y vóley entrenan y tienen previsto iniciar su actividad oficial en el renovado gimnasio de Los Andes, al que el Celeste se ocupó de equipar con los elementos necesarios como tableros electrónicos y de blindex, que luego quedarán para la entidad de Crucero General Belgrano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias