7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: Los restos hallados en Brasil no son del velero Tunante II

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que se trata de desechos de otro buque. Los identificó la corbeta Rosales. Continúa la búsqueda del Tunante II en el que navegan Jorge "Pulga" Benozzi, Horacio "Mono" Morales, Mauro Cappuccio y Alejandro Vernero.

Publicidad

 

El Capitán Enrique Balbi, Vocero de la Armada Argentina, informó que los elementos divisados por el avión de la Fuerza Aérea Brasileña fueron identificados por la corbeta “Rosales” y que no pertenecen a la embarcación en la que navegan los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales.

Publicidad

“Uno de los aviones de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Brasileña halló restos flotantes en el área en la que ayer habían sido visualizados y lanzó sobe los mismos una señal humeante para facilitar la tarea de los buques”, detalló a Telám Balbi para luego completar: “La corbeta ‘Rosales’ de la Armada Argentina llegó al lugar antes que el remolcador ‘Tritao’ de la marina Brasilera e identificó esos restos como un salvavidas roto con una identificación distinta a la del velero buscado”.

Balbi indicó además que los elementos encontrados podrían pertenecer a un barco pesquero. “Por la herrumbe y las algas adheridas es probable que estuviesen flotando desde bastante antes de la tormenta y es habitual que algunos buques lanzen estas cosas al mar”, informó.

Los aviones de la patrulla marítima de Brasil continúan realizando sobrevuelos en el área de búsqueda. Por estas horas el clima mejoró notablemente lo que facilita los rastrillajes.

El Tunante II fue contactado por última vez el miércoles a las 2.00 de la madrugada cuando navegaban cerca de las costas de Río Do Soul.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias