25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Narcotráfico: Liberaron a Johana Gaitán, hija de la esposa del “Bomba” Gallardo

Se trata de la hija de Laura Quinteros, esposa del sindicado como cabecilla de la banda que distribuía cocaína y marihuana en la región. El Fiscal Patricio Múgica Díaz pidió prisión preventiva para todos los imputados, menos para ella. La joven, también involucrada en la causa, recuperó su libertad. La semana que viene habrá audiencia para que el Juez Pratti defina el pedido de Fiscalía.

Publicidad

 

El Fiscal Patricio Múgica Díaz, de la Fiscalía tematizada en comercialización de drogas, elevó el pedidio de prisión preventiva para todos los involucrados en la causa por naroctráfico de la banda del "Bomba" Gallardo, excepto para Johana Belén Gaitán Quinteros, hija de la esposa del líder de la banda, por lo que la joven recuperó su libertad.

Publicidad

Juan Carlos "Bomba" Gallardo, Laura Quinteros, Johana Gaitán, Leonardo Barrios, Oscar Galeano, Oscar “Brea” Fernández” y Ana Carolina “Carola” Austin son los siete imputados. El Juez de Garantías Ricardo Pratti definirá tras la audiencia de la semana que viene si permanecen detenidos los seis que quedaron tras las rejas.

A Johana Belén Gaitán Quinteros, hijo de la esposa de “la Bomba”, la detuvieron en Pi y Margall 420, departamento L, en el barrio porteño de La Boca, el día que cayeron su madre y su padrastro. Le secuestraron un Volkswagen Bora gris, modelo habitual de movilidad de Gallardo, una pistola Bersa calibre 40, una pistola Glock 9 mm, 24 proyectiles y cinco teléfonos celulares.

En su solicitud de prisión preventiva, Múgica Díaz no la incluyó, por lo que automáticamente quedó recuperó la libertad. Su abogado, el penalista nicoleño Gotardo Migliaro, había procurado su excarcelación bajo el argumento de que tenía hijos menores de edad a su cargo.

Además de la definición sobre la prisión preventiva de los imputados, la Justicia deberá expedirse respecto de las presentaciones que hizo el abogado Daniel Spirópulos, quien ejerce la defensa de Ana Carolina "Carola" Austin, detenida en la Unidad Penal 8 de La Plata.

El abogado pidió una excarcelación extraordinaria para que si el Juez de Garantías le dicta la prisión preventiva, Carola Austin reciba algún tipo de beneficio o morigeración respecto de su situación. Además presentó un habeas corpus porque la joven sampedrina comparte celda con detenidas que cumplen condena firme por delitos como homicidio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias