20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Narcotráfico: el fiscal Múgica Díaz confirmó que “Carola” Austin y “Brea” Fernández ya declararon

La investigación por comercialización de droga por la cual fueron detenidos siete personas, entre ellas Oscar "Bomba" Gallardo y Laura Quinteros, vecinos de Vuelta de Obligado, y los sampedrinos Fernández y Austin, comenzó en 2014, según explicó el fiscal a cargo de la causa a La Opinión. Los próximos 30 días serán "para recolectar más pruebas, permanecerán presos, salvo que el Juzgado de Garantías decida excarcelarlos por algún motivo", anunció. "Carola" y "Brea", representados por el Dr. Lima, ya declararon. El resto de los imputados se negaron.

Publicidad

 

Tras una investigación que insumió largos meses desde 2014, la Justicia logró la aprehensión de Gallardo, radicado en Vuelta de Obligado, sospechado de ser el líder de una banda que distribuía drogas en la región.

Publicidad

En la mañana de este sábado, el fiscal Patricio Múgica Díaz se refirió al caso, en el que también están imputados la esposa de Gallardo, Laura Quinteros, su hija y su yerno, un hombre de apellido Galeano sindicado de traer droga desde Misiones y los sampedrinos "Brea" Fernández y Ana Carolina Austin, conocida entrenadora de hockey.  

"Llegamos a Fernandez, a Quinteros y su pareja por tareas llevadas a cabo desde 2014 hasta este momento, es un causa de 50 cuerpos. Ellos comercializaban al menudeo, el tráfico grande lo manejaban en Capital Federal", aseguró.

Oscar Leonardo "Brea" Fernández, Juan Carlos "Bomba" Gallardo y un tercer detenido fueron trasladados a San Nicolás por disposición de la Fiscalía N°1 tematizada en Drogas el viernes. Brea y Carola, defendidos por el Dr. Lima, ya declararon. El resto, representados por el Dr. Migliaro, a excepción de Galeano con defensa pública, se negaron a declarar. 

Ahora restan 30 días para aportar más elementos probatorios y los imputados permanecerán detenidos. "Hay secuestrados 2 vehículos de Gallardo, más uno de Fernández, hay bienes que tienen que ser justificados. Para la fiscalía no hay forma de justificar algunos bienes, es público el modo de vida que llevaba esta gente", agregó Múgica Díaz. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias