19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Narcotráfico: “Brea” Fernández y “Carola” Austin, una pareja complicada en la causa del “Bomba” Gallardo

Él es conocido por su participación en diversos y violentos episodios; ella, por ser entrenadora de Hockey femenino para niñas y adolescentes en el club Paraná. Ambos fueron detenidos en el marco del operativo por narcotráfico que desbarató la banda de Juan Carlos "Bomba" Gallardo. Fernández y Austin están imputados por comercialización de estupefacientes y complicados por las escuchas telefónicas que obran en la causa.

Publicidad

 

El operativo por drogas que encabezó ayer la policía a raíz de una investigación del Fiscal especializado Patricio Mugica Díaz permitió la detención de siete personas, entre ellos los sampedrinos Oscar Leonardo "Brea" Fernández y Ana Carolina "Carola" Austin, ambos imputados por comercialización de estupefacientes.

Publicidad

Fernández y Austin están involucrados en la causa de acuerdo a las escuchas telefónicas que dieron lugar a la detención de Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su esposa Laura Quinteros, domiciliados en Vuelta de Obligado, quienes fueron atrapados en inmediaciones del peaje de Zárate cuando habian ido a buscar 10,5 kilos de marihuana.

"Brea" y "Carola" fueron detenidos luego de que el Fiscal Mugica Díaz ordenara una serie de allanamientos de urgencia que movilizaron personal policial en Capital Federal, una localidad rural del partido de Suipacha, San Pedro, Vuelta de Obligado y la zona rural del paraje Tablas.

Ana Carolina Austin, de 35 años, fue detenida en Juan B. Justo al 500, la casa del "Brea". En el marco de ese allanamiento, la policía secuestró una escopeta calibre 16 que no tenía marca ni numeración visible y municiones del mismo calibre.

Allí, con "Carola", estaba la agente de la Policía Local que fue sumariada en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, donde el Gobierno local solicitó su exoneración por considerar " muy grave" el hecho de que ese día haya faltado a trabajar y estuviera presente cuando la policía llegó de urgencia.

Oscar Leonardo Fernández, de 38 años, fue apresado en un campo del paraje Tablas. En su poder tenía alrededor de 100 mil pesos. También le secuestraron un celular, cuyo peritaje permitirá avanzar en la investigación. Los dos están imputados por venta de drogas y prestaban declaración ante el Fiscal.

Ambos están involucrados en la causa que investiga la banda de Juan Carlos "Bomba" Gallardo, un reconocido delincuente vinculado con robos a bancos, secuestros y tiroteos, que desde hace unos años vivía en Vuelta de Obligado junto a su esposa, Laura Quinteros.

El matrimonio fue detenido en inmediaciones del peaje de Zárate luego de cargar en su auto ocho envoltorios que contenían un total de 10,5 kilos de marihuana, que les habían entregado desde otro vehículo, proveniente de la provinica de Misiones y con destino de comercialización en la zona.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias