27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nacional de Ligas U15: San Pedro debutará en Santiago del Estero contra Rosario

Lo hará el lunes 9 de diciembre por la primera fecha de la zona B de la Etapa final que tendrá su sede en La Banda, a pocos kilómetros de la capital. Posteriormente, chocará con Quimili y Tucumán o Salta que todavía deben disputar la definición de la Regional. El líder de cada uno de los tres grupos más el mejor segundo entre todos avanzarán a semifinales. El Rojinegro fue confirmado en el certamen por el Consejo Federal aunque no tiene sus torneos homologados porque clubes de la Liga Sampedrina deben documentación.

 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el viernes el fixture de la Etapa Final del Nacional de Ligas que se llevará a cabo en Santiago del Estero donde la selección de la Liga Sampedrina (LDS) debutará el lunes 9 de diciembre ante Rosario.

Publicidad

Tal informó Ascenso del Interior, el Rojinegro es parte de la zona B que tendrá su sede en La Banda, ciudad ubicada a pocos kilómetros de la capital santiagueña. Posteriormente, enfrentará a Quimili y Tucumán o Salta que todavía deben disputar la definición en su respectiva región.

El primero de cada grupo avanzará a semifinales junto al mejor segundo entre los tres. En el A competirán el local, Catamarca, Patagonia y San Juan mientras que en el C lo harán Termas de Río Hondo, Córdoba, Las Breñas y Santa Rosa.

Fixture-NACIONAL-U15

El combinado dirigido por Gerardo Biain deberá llegar a la ciudad del norte de Argentina un día antes, el 8 de diciembre. La delegación la compondrán un máximo de 22 personas: 18 jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico y un delegado. Según sostuvo el presidente de la LDS, Hugo Cejas, estiman que invertirán alrededor de 150 mil pesos en el traslado y comida durante el mismo. El hospedaje y la alimentación en Santiago del Estero correrán por cuenta de la organización.

Aunque todavía el Consejo Federal no homologó los torneos de la LDS, requisito fundamental para participar de la Etapa Final, la presencia del Rojinegro en el fixture confirmó que podrá competir porque, tal explicó La Opinión, sólo seis clubes adeudan documentación relacionada a su situación jurídica. En ese marco, la entidad que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez presentó todo lo pedido por la AFA que aprobó su vigencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias