27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nacional de Ligas U15: Gerardo Biain aseguró que no le fue “difícil” armar la lista buena fe de la selección de San Pedro

El director técnico, ante la consulta de La Opinión, admitió que eligió a esos 18 jugadores porque "hay diferencia" con los demás "en lo futbolístico y grupal", situación que describió como normal en "todo equipo". En el plantel predominan chicos de La Esperanza y Paraná. El Rojinegro debutará el 9 de diciembre en la zona A de la Etapa Final ante Rosario en La Banda.

 

La selección U15 de San Pedro que competirá desde el 9 de diciembre en la Etapa Final del Nacional de Ligas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se realizará en Santiago del Estero tiene sus 18 elegidos por el cuerpo técnico comandado por Gerardo Biain quien el jueves presentó la lista en la Liga Sampedrina (LDS) y se la comunicó a sus jugadores.

Publicidad

Ante la consulta de La Opinión sobre cuánto le costó diagramar el plantel, el director técnico admitió no le fue "difícil" seleccionar a esos deportistas porque "hay diferencia" con los demás "en lo futbolístico y grupal", situación que describió como normal en "todo equipo". 

En la nómina predominan los chicos de la categoría 2004 de La Esperanza, elenco que sobresale desde que comenzó a participar en los certámenes de la LDS. En el elenco figuran Santiago González, Ignacio Todón, Juan Diego Pascual, Joaquín Hunziker, Valentín Saucedo, Facundo Cuello, Alexis Silva, Rodrigo Ramírez y Leonel Velo. Además, hay seis de Paraná (Juan Segundo Vigne, Mijael Casco, Gerónimo Peralta, Facundo Sciarra, Theo Ballerini y Nicolás Vallés) y uno cada uno de Mitre (Maximiliano Mohr), Central Córdoba (Ramiro Reynoso) e Independencia (Rodrigo Porcel).

pablo-2

De los 36 citados inicialmente para la fase Regional, no viajarán al norte de Argentina Mateo Guerrero y Máximo Martínez (Mitre); Elías Colombo y Gastón Abaca (Independencia); Tobías Flores y Milton Bengoechea (General San Martín); José Ruiz Díaz (Central Córdoba); Axel Guilmen, Ivo González y Erik Delgado (Defensores Unidos); Lautaro Segovia (San Roque); Román Salvatierra y Matías Castro (América); Facundo Soto y Michael Velo (Banfield); Joaquín Fonseca y Tomás Muñóz (Agricultores); Santiago Pavón y Santiago Espinoza (Las Palmeras).

Fixture-NACIONAL-U15

El Rojinegro es parte de la zona B que tendrá su sede en La Banda, ciudad ubicada a pocos kilómetros de la capital santiagueña, y debutará frente a Rosario. Posteriormente, enfrentará a Quimili y Tucumán o Salta que todavía deben disputar la definición en su respectiva región. El primero de cada grupo avanzará a semifinales junto al mejor segundo entre los tres. En el A competirán el local, Catamarca, Patagonia y San Juan mientras que en el C lo harán Termas de Río Hondo, Córdoba, Las Breñas y Santa Rosa.

El combinado dirigido por Biain deberá llegar a la ciudad del norte de Argentina un día antes, el 8 de diciembre. Según sostuvo el presidente de la LDS, Hugo Cejas, estiman que invertirán alrededor de 150 mil pesos en el traslado y comida durante el mismo. El hospedaje y la alimentación en Santiago del Estero correrán por cuenta de la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias