13.1 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Candela Raviola descolló en el Nacional para menores: Cuatro podios y récord argentino en 100 metros espalda

La nadadora de Pescadores ganó, además de la prueba en la que consiguió la marca, en 200 metros espalda y combinados y redondeó su gran participación en el certamen que se realizó entre el jueves y sábado en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018 con un tercer lugar en 100 mariposa. Náutico, por su parte, presentó nueve nadadores y cosechó una medalla de bronce por Pedro Adrover.

spot_img

 

Concluyó hoy en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018 en el barrio porteño de Villa Soldati el Nacional para infantiles y menores que organizó a Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) donde Candela Raviola sobresalió entre los doce sampedrinos que compitieron.

Publicidad

La nadadora de Pescadores logró, en la división menores, cuatro medallas, una de bronce en 100 metros mariposa y tres de oro en 200 espalda y combinados; y 100 espalda con récord argentino gracias a que marcó 1 minuto 05 segundos 17 centésimas.

Raviola es uno de los mejores proyectos que tiene el plantel entrenado por Sebastián Estévez y está en la órbita de la Cadda y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, Senegal, 2022. En busca de ese objetivo, fue convocada a diferentes Campus que se están desarrollando con nadadores de todo el país en busca de los mejores deportistas.

En el Nacional el Azulgrana también fue representado por Lola Ramírez y Abril Gutiérrez. "Ambas bajaron todos los tiempos en todas las pruebas", resaltó a La Opinión Estévez.

Náutico, en tanto, contó con nueve nadadores en el torneo y la única medalla que consiguió fue de bronce por Pedro Adrover en 100 metros pecho. El equipo lo completaron Catalina Silicani, Nazareno y Emiliano Molina; Antonio Álvarez, Micaela Suárez Díaz, Ana Yeri, Manuel Rivero y Denise Arias. "En líneas generales el plantel anduvo muy bien, bajaron el 80% de las marcas en las pruebas que corrieron. De las 42 pruebas que corrieron bajaron 32 marcas. El campeonato fue muy duro para todos pero el equipo anduvo muy bien", sostuvo el entrenador, Sebastián Graff.

Whats-App-Image-2019-08-10-at-20-24-52

El equipo de Náutico en el natatorio de Capital Federal.

Podios

Candela Raviola (menor; Pescadores)

100 metros mariposa: 3ª

100 metros espalda: 1ª (con récord argentino)

200 metros combinados: 1ª

200 metros espalda: 1ª

Pedro Adrover (menor; Náutico)

100 metros pecho: 3º

En la clasificación general por clubes, Pescadores quedó 39º con 27 puntos mientras que Náutico fue 62º con 11. El título se lo llevó la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 312 unidades por delante de River Plate (276), Echague (149) y Dirección de Deportes La Pampa (133).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias