20.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Nacidos en cuarentena: “Gracias a las mamás que apoyaron mi idea”, dijo la mamá de Chloe, que ya tiene 9 meses

A 9 meses del comienzo de #NacidosEnCuarentena, con más de 300 bebés sampedrinos a quienes les dimos la bienvenida en La Opinión, la mamá de la primera, Chloe, agradeció a quienes se sumaron a la propuesta para acompañar a las familias en un momento de "incertidumbre".

Publicidad

 

“Nacidos en cuarentena” fue nuestra forma acompañar a las familias que vivieron el nacimiento de hijos, sobrinos, nietos y primos en un momento tan atípico como la pandemia de coronavirus COVID-19.

La idea fue de la mamá de Chloe Danaé Muñoz, que nació el 16 de marzo. La joven se comunicó con La Opinión para plantear su propuesta: compartir las fotos de los bebés nacidos en cuarentena. “A las emociones propias del nacimiento se suma la incertidumbre de la cuarentena. Luchamos con mucho miedo y nuestros bebés son guerreros que nacieron en cuarentena”, dijo y La Opinión accedió a su pedido: día a día, saludamos a cientos de bebés que nacieron desde el 20 de marzo.

Publicidad

Tras la salida del Anuario 2020, se comunicó con La Opinión para contar: “Chloe ya tiene 9 meses y 1 semana, está grande, alta, muy inteligente. Dice mamá, papá, abu, upa, agua. Le falta muy poco para que empiece a caminar solita. Está sana, linda y muy grande”.

Además, agradeció a “a todas las mamás que apoyaron mi idea. Quería decirles que nuestros bebés son fuertes y nacieron en cuarentena porque son luchadores”. En Facebook, invitamos a quienes participaron de la propuesta con el nacimiento de sus bebés nos cuenten cómo están ahora. En este posteo, sus respuestas.

Estefi contó que su hija, Uma Brunella, que nació en mayo, está aburrida de gatear y quiere empezar a caminar ya. Patricia presentó a Máximo, que nació agosto ochomesino con apenas 2 kilos y “ahora está hermoso”. Rufina, que nació en mayo, “empezó a gatear para atrás”, contó Mely.

Selene presentó a su mellizas, Carmen y Elba, que nacieron el 20 de marzo, el mismo día en que comenzó la cuarentena y Sabri contó que Liam Nicolás hoy es un bebé “sano y fuerte”, pese a que el embarazo fue complicado. Así, mamás, madrinas y abuelas presentaron a sus niños y coincidieron en que su llegada en este momento tan difícil trajo “el doble de alegría”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias