17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Náutico ganó con autoridad y es finalista

La primera “Celeste” liquidó el pleito a su favor y se quedó con la serie ante UTN. Se impuso por 72 a 51.

spot_img
Publicidad

 

La serie de semifinales correspondiente al Torneo Nicoleño de básquet, en primera división, se definió a favor del Club Náutico San Pedro. Los “Celestes” habían sido contundentes en el primer cotejo de la ronda al ganar por 16 puntos de locales. En la revancha, UTN de San Nicolás, se había impuesto por solo 3 puntos, igualando la serie y obligando a jugar un tercer partido definitivo. Allí, Náutico, volvió a imponer su condición de local y derrotó a su rival por otro contundente 72 a 51.
El equipo sampedrino alcanzó en la noche del sábado, su pasaje a la final, tras una serie que se extendió por algo más de un mes, cuestión que seguramente deberá ser analizada.
Con actitud y buen juego, Náutico ganó y se metió en el partido decisivo. Lo realizado en el segundo tiempo fue de lo mejor que se le vio a Náutico durante el Torneo, durante ese lapso fue donde se aseguró la victoria. Durante los dos primeros cuartos, el desarrollo del juego fue parejo, y si bien Náutico marchó arriba en el marcador, la diferencia siempre fue exigua. No era una garantía, ante un rival que complicaba y pugnaba por acortar distancias. Así fue como la diferencia del primer tiempo del partido fue de tan solo 5 puntos.
A partir del tercer cuarto, los sampedrinos mostraron una mayor regularidad y actitud, tanto en la marca como a la hora de mirar al aro de enfrente. Crecieron mucho las individualidades y así se fue cristalizando, la diferencia en el tanteador. Además, fue fundamental el juego colectivo y la regularidad que mostraron Scorcelli, Carducci, Terré y Marelli, a la hora de encestar. Así fue como Náutico comenzó a sacar una ventaja mucho mayor, y así terminar redondeando una excelente victoria que le dio el pasaje a la ronda final.
Por Náutico jugaron: Damián Scorcelli 15 puntos, Leandro García, Matías Machicote, Bernardo Carducci 13, Marcos Terré 16, Giuliano Marelli 11, Juan Manuel Briones 9, Francisco Coronato 6, Santiago García 2, Juan Sánchez.
La otra semifinal fue protagonizada por Belgrano y Automóvil Club San Nicolás. El primer cotejo fue ganado por Belgrano y todavía resta disputarse la revancha. Mientras tanto, Náutico, deberá esperar por uno de los dos rivales.

Publicidad

Triunfos
Los Infantiles y Cadetes de Náutico, obtuvieron importantes victorias en sus compromisos, jugados frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por una nueva fecha del torneo nicoleño. Los Infantiles ganaron por 63 a 40, jugando un muy buen segundo tiempo.
Los Cadetes, en un partido sumamente parejo, ganaron por 55 a 49, ante un difícil rival.
Los Infantiles formaron con: Victorero 4, Segalat 18, González 6, Labella 5, Pedicini 9, Marelli 7, Geoghegan, Sagrera, Ullúa 6, Vellón 6. DT: Leo Salinas.
Cadetes: Sánchez, Valentini 4, Carducci, Galván, Porta 16, Aldama 13, Zubiete 6 y Silva 14. DT: Leo Salinas.
El sábado, por el Torneo de la Asociación, Náutico visitó a Belgrano Amarillo en cebollitas, pre mini, mini, infantiles y cadetes.
Los Infantiles, ganaron sin dejar dudas por 59 a 32. Mientras tanto, a los cadetes, que jugaron un muy buen último cuarto, no les alcanzó luego de ir perdiendo por 25 puntos y terminaron cayendo 66 a 52.
En Infantiles jugaron: Victorero, Segalat, González, Labella, Pedicini, Marelli, Cnockaert, Geoghegan, Sagrera y Vellón. DT: Leo Salinas.
En cadetes jugaron Sánchez, Carducci, Porta, Aldama, Silva, Valentini, Zubiete, Segalat, González y Marelli. DT: Leo Salinas.
Por su parte los pre-Infantiles, también de visitantes ante Belgrano cayeron 67 a 41. Para Náutico jugaron: Parra, 8 puntos, Peppo, G. 4 puntos, Gomila, J. 4 puntos, Butti, Diamante, Carugati 2 puntos, Cnokaert, 2 punto, Leones 4, Velázquez, Veiga, Victorero, 7 puntos.El fin de semana próximo no habrá partidos por el campeonato, porque las categorias pre-mini y mini viajarán a la ciudad de San Jorge para participar del encuentro nacional de mini basquet organizado por un club de dicha ciudad.
A Nautico le quedan dos partidos postergados para cerrar su participación en la etapa regular, ante Don Bosco y Defensores de Villa Ramallo, ambos en condición de local.

Interligas
Los infantiles de Náutico consiguieron el viernes por la noche una trabajosa e importante victoria sobre Sirio de Pergamino por 66 a 54 por la segunda fecha del torneo interclubes de basquetbol. Luego de un primer cuarto en desventaja y con muchas perdidas de balones, los “Celestes”, comenzaron a manejar el juego, mejoraron en defensa, y cerraron el primer tiempo 35 a 29. En el segundo tiempo se vio lo mejor de Náutico, que llegó a sacar una ventaja de 20 puntos, lo que le permitió a su entrenador rotar al equipo. Jugaron: Victorero, Segalat 10, González 22, Labella, Pedicini 16, Marelli 12, Cnockaert 2, Geoghegan, Sagrera, Ullua y Vellón 4. DT: Leo Salinas. Por este campeonato, Nautico recibe al puntero, Sportivo Pilar, esta noche a las 19:30 hs.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias