17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Náutico cayó ante Regatas “A”

El equipo de primera varones del Club Náutico fue derrotado por el equipo “A” de Regatas San Nicolás por 3 a 1. Los nicoleños bajaron a Náutico del primer lugar apoderándose de él. Mientras tanto le ganó los puntos al equipo “B” ya que no se presentó a jugar. El viernes arranca la Liga Provincial.

spot_img
Publicidad

 

Náutico- Regatas ya es un clásico de la Liga Nicoleña. Ambos equipos definieron todos los torneos que se han jugado en las dos temporadas desde que Náutico viene jugando en esta Asociación. Se han repartido triunfos y derrotas, y hasta los títulos ya que Regatas es el campeón de la temporada 2005 y Náutico de la 2006 superándose por tanteadores muy cerrados demostrando la paridad que existe entre uno y otro.
El sábado volvieron a verse las caras en el gimnasio “Celeste” por una nueva fecha del campeonato oficial y Regatas fue el que se llevó la victoria por 3 a 1.
Náutico nunca le encontró la vuelta al desarrollo del juego principalmente al desenvolvimiento del atacante Sergio Periotto quien se transformó en el arma decisiva del rival. Sus potentes remates y constantes ataques fueron desequilibrantes para un desarrollo de juego parejo. Los tanteadores fueron muy parecidos pero el cierre de uno y otro equipo se vio diferenciado por la mayor experiencia del equipo nicoleño.
Náutico volvió a presentar un equipo joven que está evolucionando, más la participación de tres jugadores provenientes de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo quienes se incorporaron la semana última para jugar en nuestra ciudad.
Los parciales del cotejo fueron: 23-25/ 23-25/ 25-21 y 22-25. Náutico formó con: Federico Bonvissuto, Matías Arregui, Dante Ferretti, José Sepich, Damián Mosquera, Santiago García y Julián Oulé (L). Luego entraron Nicolás Montoto, Lisandro Claverol, Osvaldo Villarreal, Patricio Caso y Lautaro Oromés.
Con esta victoria, Regatas “A” logra sacar más ventaja en el primer lugar del Torneo, mientras que Náutico se colocó segundo ya que en la misma tarde le ganó los puntos a Regatas “B” que no se presentó a jugar.

Publicidad

Inferiores
Seguramente que el encuentro de fútbol entre Argentina y México influyó para que la mayoría de los rivales de Náutico en la tarde del sábado no vinieran a jugar. Por ejemplo, el Sub 14, 16 y 18 mujeres le ganaron los puntos a Unión de Arroyo Seco.
Los varones también vencieron en Sub 14 y Sub 16 a Regatas de San Nicolás por la no presentación, mientras que el Sub 18 tras perder los 2 primeros set por 25 a 22 y 25 a 17, dieron el cotejo ganándolo 3 a 2 con los parciales restantes a su favor, 25/ 20- 27/ 25- 17/ 15.

Arranca la Liga Provincial
Este viernes dará comienzo la Liga Provincial de Voley perteneciente a la Federación Provincial. Náutico, al igual que el año pasado, se inscribió en esta competencia y viene trabajando desde que comenzó la temporada con el objetivo de participar y realizar el mejor papel posible.
Pero parece que a la hora de encarar competencias de magnitud se complica, y no por inconvenientes justamente de los sampedrinos sino por las desproligidades que aparecen a nivel organizativo. A último momento se le solicitó a Náutico una serie de trámites que por cuestiones de tiempo se hacía imposible presentarlos en el plazo estipulado. Así que a solo dos días del comienzo del Torneo es una incertidumbre la presencia o no de Náutico, aunque cabe resaltar que por la predisposición del club, ganas y esmero del cuerpo técnico y jugadores, la historia debería tener un final feliz.
En caso de jugar, Náutico debutará el viernes de visitante frente a River Plate, Mar del Plata/ Mar Chiquita. El sábado lo haría ante Tandil y el domingo frente a Azul Voley. Todos estos partidos son interzonales porque en realidad los sampedrinos integran la zona Norte junto a Bolivar y Recreativo de Carmen de Areco.
Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales del Torneo que clasificará al ganador para jugar el próximo TNA. Aquí es donde se agigantan las chances para Náutico ya que hay que tener en cuenta que Bolívar, Azul y Mar del Plata/ Mar Chiquita ya cuentan con equipo de liga lo que hace que directamente la pelea por ingresar al TNA sea entre San Pedro, Carmen de Areco y Tandil.
Náutico fichó a los jugadores de Ramallo Nicolás Montoto, Lisandro Claverol y Osvaldo Villarreal, mientras que también llegará como refuerzo el experimentado Sergio Perioto de Regatas. Todos ellos ya fueron refuerzos de Náutico el año pasado cuando ganó la Copa Provincial en Mar del Plata.
De los demás equipos se sabe muy poco. Se conoce el tradicional potencial de Azul, Mar del Plata y Bolívar, aunque cabe recordar que no se puede incluir jugadores extranjeros. Bolívar, el famoso equipo de Tinelli que fichó como nuevo entrenador a Javier Weber, aunque a San Pedro llegaría el equipo alternativo que dirige Rodrigo Martínez Granados, campeón con Bolívar Signia e integrante del Deportivo Italiano que visitó San Pedro cuando Náutico jugó la Metropolitana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias