{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Mayo 30, 2020 - 16:07

Música y solidaridad desde la cooperativa Las Canaletas para colaborar con comedores

Un grupo de artistas sampedrinos participó de un iniciativa solidaria coordinada por la cooperativa Las Canaletas. Durante varias semanas, los músicos publicaron canciones en sus redes sociales con un mensaje para colaborar con alimentos para merenderos y comedores. En la última entrega de la propuesta, grabaron una versión de una canción de Nico Aulet, cada uno desde su casa, que luego fue editada para difundir y respaldar la recolección de mercadería.

"Un regalo recibimos cada día / de poder ser melodía / el misterio de vivir", dicen los primeros versos de la canción de Nico Aulet que reunió a un grupo de artistas sampedrinos para coronar la iniciativa denominada #PeñaSolidariaDesdeCasa, impulsada desde la cooperativa Las Canaletas para reunir música y solidaridad en mediod e la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cuando comenzó la cuarentena, la cooperativa convocó a artistas locales para que grabaran desde sus hogares canciones y las publicaran en redes sociales con un mensaje relacionado con la recolección de alimentos para asistir a comedores y merenderos.

banner-jugaygana-latimbaloca

El plan fue "articular con espacios comunitarios con el fin de trabajar en red y afrontar de manera colectiva las dificultades profundizadas por la pandemia. La idea fue hacerlo junto con artistas de San Pedro que se sumaron genuinamente, para no perder el espiritu de peña y musica que venia teniendo la cooperativa en los ultimos años", señaló a La Opinión Nico Aulet, cantautor que ofició como coordinador de la propuesta artística.

El comedor Rayito de Sol en La Tosquera; el merendero Amanecer de Las Canaletas; el comedor de Bajo Puerto;  y Musica Esperanza, para llevar ayuda a Vuelta de Obligado, son los beneficiarios de los alimentos que los miembros de la cooperativa Las Canaletas pasan a buscar por los domicilios de quienes quieran colaborar.

"La articulacion con los espacios comunitarios se sostiene de manera permanente de distintas maneras, pero cada tanto  se difunde la iniciativa en las redes a traves de los artistas, invitando a quien quiera y pueda colaborar con donaciones de alimentos, los cuales se buscan por cada domicilio, con las medidas de cuidado recomendadas, y se llevan directamente a los espacios", explicó Aulet.

Los artistas que habían participado de la convocatoria con sus producciones individuales fueron invitados a participar de una versión colectiva de Un regalo, obra de Nico Aulet que, a elección de la presidenta de la cooperativa, Viviana Larrea, fue la pieza que, desde su casa, compartieron los músicos locales.

Sofía Rotundo, Carolina Damianovich, Alma Azul, Laura Sánchez, Juan Grumberg, Anabela Prado, Silvia Juan Bennazar, Nico Aulet, Julián Marocco, Rafael Flaiman y Yasmín Gutiérrez le pusieron voz al tema; Ale Álvarez tocó el piano; Ivana Rodríguez, la guitarra; Esteban Salvá, Ástor Corbalán y Maxi Morán estuvieron a cargo de la percusión.

La producción artística estuvo a cargo de Nico Aulet y Paulina Oviedo coordinó la edición audiovisual. "Cada artista se grabo desde su casa con tecnologia sencilla sobre un arreglo hecho especialmente para esta version, y quedó hermosa", consideró el autor de Un regalo.

Desde la cooperativa Las Canaletas informaron que "en esta ocasion sería de gran ayuda la donacion de alimento seco (fideos, arroz, aceite, harina y azúcar), carne o verduras". Quien quiera y pueda colaborar puede comunicar por mensaje al fb Cooperativa Las Canaletas o Musica Esperanza Vuelta de Obligado, o por WhatsApp al 3329557374 o 1157207812 para coordinar el retiro de la donación.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios