29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Museos municipales: el Gobierno decidió dejar de cobrar entrada

Así lo confirmó Marisa Corvalán, la encargada de los museos municipales. La resolución regirá a partir del año próximo.

Publicidad

 

Luego del escándalo ocasionado por la existencia de los talonarios de tickets falsos en el buque museo General Irigoyen, el Gobierno decidió que a partir del 1 de enero no se cobre más entrada en ninguno de los museos municipales.

Publicidad

Este domingo, la encargada municipal de esos espacios, Marisa Corvalán, confirmó esta decisión en diálogo con el #LilíMóvil y dijo: “Me parece lo más justo. Acá son $ 30 pero en el buque museo eran $ 100 y no todo el mundo lo puede pagar. Es una lástima”.

Ante la pregunta de cómo van a seguir manteniendo los museos, Corvalán aseguró qué los mantendrán igual y que los detalles los puede ofrecer la directora de Cultura, María José Mora.

Con esta decisión, que es probable que aparezca en las ordenanzas fiscal e impositiva que el Gobierno enviaba esta semana al Concejo Deliberante para su tratamiento, el Estado local dejará de recaudar por las entradas a los museos, que pagan sólo los turistas mayores de 8 años.

Los museos municipales son el buque General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo del Centenario de Santa Lucía, el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el Museo de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias