13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Murió Pototo: “Lamentablemente se fue sin su monumento”

Lo dijo Federico Piñero el joven que cuando tenía 13 años le propuso a Lili Berardi construirle una estatua para homenajearlo. El reconocido heladero quería que sea instalada en la esquina del Butti o en el club Mitre. Durante la gestión de José Luis Aguilar como Director de Cultura no pudieron finalizar los trabajos, ahora Leo Pascual dijo en el aire de Sin Galera que “avanzaron en la construcción”.

Publicidad

 

El viernes por la mañana La Opinión dio a conocer la triste noticia sobre el deceso de “Pototo”, el reconocido heladero de la ciudad. En la despedida vecinos lo despidieron y aseguraron que deberían haberlo reconocido antes de su partida.

Publicidad

En ese sentido este semanario recordó que un joven había propuesto hacerle un monumento y emplazarlo frente al Bar Butti, cómo él soñaba. Federico Piñero contó en el aire de Sin Galera cómo comenzó con la historia de la estatua: “Estaba una noche en la computadora y vi que una señora había subido una foto. Empezaron a llover comentarios y me di cuenta que era un personaje que no estaba muy reconocido, de ahí me surgió la idea de hacer un monumento, después te hice llegar una carta y ahí empezamos”.

Federico, que cuando empezó con el sueño tenía 13 años y hoy estudia en Rosario, lamentó que durante su proyecto se hayan metido “ciertas personas que quieren figurar y que entorpecieron” la construcción. “Pasaron cinco años y lamentablemente se fue sin monumento”, dijo Federico.

La Opinión consultó a Leo Pascual para conocer dónde está la estatua, el funcionario respondió: “El monumento está en el taller de la municipalidad en la Dirección de Cultura en Salta y Arnaldo. Está hecho desde hace vario tiempo, estamos tratando de terminar y definir algunas cosas”, contó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias