16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

 

La causa que mantiene con prisión preventiva al ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal Benincasa podría dar un giro importante tras la muerte de el “Rey del Juego”, el nombre con que se conoce en Santa Fe a David Alejandro Perona quien falleció también detenido tras sufrir un cuadro de COVID-19.

El sampedrino Patricio Serjal Benincasa.
El sampedrino Patricio Serjal Benincasa seguirá detenido acusado de corrupción en su cargo como jefe de fiscales de Rosario.
Publicidad

La noticia sorprendió al abogado que patrocina al ex jefe de los fiscales santafecinos al que se le había dictado la prisión preventiva en el mes de Septiembre y por la que apeló sin suerte. El Dr. Hugo Lima confiaba en que los argumentos eran insuficientes como para mantener privado de su libertad a su patrocinado pero el 24 de Septiembre la justicia entendió que debía pertenecer en prisión. Es que el expediente en el que se imputó al sampedrino y a su más estrecho colaborador comprende delitos que se agravan por su función. Peroni es una “figura que estamos cuestionando desde el inicio, seguramente eso influirá en la causa”, dijo a La Opinión el abogado pero advirtió que por las características que enmarcan esta investigación es prematuro opinar ya que entiende que desde un principio la situación político judicial de la principal ciudad santafecina, conspira contra el esclarecimiento final en el que de manera cruzada denunciantes y denunciados se acusan de ser parte de una estructura alimentada con dinero de procedencia ilegal.

Patricio Serjal Benincasa está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, cohecho y peculado. Está acusado de sobornos a cambio de “obstaculizar” investigaciones penales relacionadas con el juego clandestino de las que formaba parte David Perona, el hombre de 42 años cuya foto publica hoy el matutino Página 12. Estaba detenido con prisión domiciliaria desde el mes de agosto tanto por la investigación que involucra al sampedrino como por otra causa radicada en la Perla del Oeste santafecino. Padecía obesidad mórbida y por ello le habían permitido estar en su domicilio pero el pasado viernes su cuadro de coronavirus empeoró, lo internaron y el domingo falleció en el Hospital Jaime Ferré.

El domicilio de David Alejandro Perona, el día del allanamiento en su casa cuando encontraron grandes cantidades de dinero, vehículos y celulares que lo vinculan con una banda dedicada al juego clandestino. Foto: Verdad Noticias.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias