{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Septiembre 8, 2019 - 16:41
Fútbol

Murió Carlos Squeo, exjugador de Paraná que disputó un Mundial y fue campeón de la Copa Libertadores en Boca con Jorge Benítez

El defensor oriundo de Dock Sud y gloria de Racing falleció hoy a los 71 años y es recordado por su paso por el Albirrojo en 1985 para disputar el Torneo Regional con el plantel que dirigió Juan Fernando Sarrachini y enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca. Previamente, fue parte de la Selección Argentina en Alemania 1974 y en 1978 dio la vuelta olímpica con el Xeneize en el certamen continental de clubes junto al "Chino" de Gobernador Castro. En las redes sociales, el mundo del fútbol lo despidió como emoción.

El mundo del fútbol despide a Carlos Squeo quien falleció hoy a los 71 años y, en su vasta trayectoria deportiva, tuvo un breve pero recordado paso por San Pedro porque fue parte del plantel de Paraná que compitió en el Torneo Regional de 1985 que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El defensor, a sus 37 años, integró junto a Edgardo Meubry, Omar Ansaloni, Walter De Baere, Eduardo Toplikar, Osvaldo El Alí, Dante Baca y Enzo Bulleri, entre otros, el conjunto dirigido por Juan Fernando Sarrachini que fue tercero en la subzona C con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. El primer puesto y la clasificación se lo quedó Olimpo de Bahía Blanca. La zona la completaron Gimnasia de Mercedes, Independiente de Bolívar, Argentino de Tres Lomas, Independiente de Madariaga y Sarmiento de Coronel Suárez, rivales a los que enfrentó con el club albirrojo al que llegó como refuerzo de lujo.

Antes, el nacido en Dock Sud dejó una huella imborrable en Racing Club de Avellaneda donde disputó más de 300 partidos. Además, en 1974 fue parte de la Selección Argentina que fue eliminada en la segunda ronda del Mundial de Alemania y jugó en las derrotas contra Holanda 4 a 0 y Brasil 2 a 1.

Squeo también tuvo un paso por Boca Juniors donde en 1978 fue campeón de la Copa Libertadores junto al castrense Jorge "Chino" Benítez. En ese certamen, fue titular en un cotejo.

En redes sociales, exfutbolistas, compañeros y periodistas despidieron a Carlos Vicente Squeo quien dejó una huella en el ambiente y también en Paraná, club de San Pedro que se dio el lujo de tenerlo en sus filas en una de sus tantas incursiones a nivel nacional.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios