18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Municipales rechazaron oferta de aumento de 18 por ciento en cuotas

La Mesa de Relaciones Laborales tuvo su primera reunión este jueves para discutir la recomposición salarial para los trabajadores municipales. Tal como sucedió con los estatales y docentes en Provincia, el Gobierno de Salazar ofreció un incremento de 18 por ciento en cuatro cuotas y con "cláusula gatillo". Los sindicatos rechazaron la propuesta y vuelven a reunirse el martes. Ate pidió 30 por ciento para el primer semestre.

Publicidad

 

Representantes de los sindicatos municipales y del Gobierno local mantuvieron este jueves la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales convocada para debatir la pauta salarial de este 2017, encuentro que terminó sin acuerdo ante el rechazo de los referentes sindicales.

Publicidad

El Gobierno de Cecilio Salazar llegó a la reunión con una propuesta que reproduce la que María Eugenia Vidal hizo en la Provincia a estatales y docentes: 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales del 4,5 cada una, cn cláusula gatill que ajuste el porcentaje en relación a las mediciones oficiales de inflación.

La propuesta fue rechazada por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuya máxima autoridad en la reunión fue Gustavo Gauna.

"Ate pidió un 30 por ciento para el primer semestre y no volvemos a reunir el martes a las 18.00", informaron desde esa organización sindical. Entre la oferta del gobierno y el requerimiento de los representantes de los trabajadores la distancia es importante, por lo que se prevé una ardua negociación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias