Representantes de los sindicatos municipales y del Gobierno local mantuvieron este jueves la primera reunión de la Mesa de Relaciones Laborales convocada para debatir la pauta salarial de este 2017, encuentro que terminó sin acuerdo ante el rechazo de los referentes sindicales.
El Gobierno de Cecilio Salazar llegó a la reunión con una propuesta que reproduce la que María Eugenia Vidal hizo en la Provincia a estatales y docentes: 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales del 4,5 cada una, cn cláusula gatill que ajuste el porcentaje en relación a las mediciones oficiales de inflación.
La propuesta fue rechazada por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuya máxima autoridad en la reunión fue Gustavo Gauna.
"Ate pidió un 30 por ciento para el primer semestre y no volvemos a reunir el martes a las 18.00", informaron desde esa organización sindical. Entre la oferta del gobierno y el requerimiento de los representantes de los trabajadores la distancia es importante, por lo que se prevé una ardua negociación.