{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 28, 2020 - 11:48

#MundialDeClubes En la segunda semana, Tablense y 12 de Octubre dieron la sorpresa y Villa Igoillo fue el más votado

Las instituciones de los parajes Tablas y La Buena Moza eliminaron a Náutico y Banfield respectivamente y avanzaron a octavos de final donde también se metió la entidad que se dedica al fútbol infantil con 351 sufragios en su duelo ante Tiro Federal. En total se emitieron 1763 clics en la página de Facebook de Sin Galera. El mismo objetivo lograron América e Independencia. El lunes el campeonato se reanudará con La Esperanza-Huincaló.

El Mundial de Clubes de La Opinión Semanario va tomando temperatura con el correr de los días y la última semana que incluyó cinco nuevos enfrentamientos de la primera ronda terminó con 1763 votos a través de la página de Facebook de Sin Galera que elevaron el número a casi 3 mil desde que inició el concurso.

Las sorpresas en los cinco enfrentamientos que dejó la nueva tanda de la primera ronda fueron Tablense y 12 de Octubre. La entidad de Tablas le ganó a Náutico 168 a 117 y clasificó a octavos de final. Lo curioso no es el apoyo que recibió sino, sobre todo, el poco adepto que logró el Celeste teniendo en cuenta que la institución más antigua, con mayor cantidad de socios y deportistas del partido de San Pedro. Aunque es acertado de que cuenta con pocos hinchas genuinos y muchos detractores, la falta de apoyo de los propios es lo que inclinó la balanza para su temprana eliminación del juego.

El club de la Buena Moza, en tanto, se cargó 117 a 99 a Banfield, uno de los más populares de la ciudad con asiento en un barrio que nació gracias a su impronta y, por eso, también lleva su nombre.

La semana se completó con las victorias de Villa Igoillo sobre Tiro Federal gracias a los 351 clics que recibió y que lo ubicó como el más apoyado seguido de América con 317 en su triunfo contra Sportivo Doyle. Por último, Independencia, uno de los candidatos a llegar lejos, cosechó 197 y doblegó a El Porvenir (156).

Mundial-De-Clubes

Próximos enfrentamientos (Primera ronda)

29/6: La Esperanza-Huincaló

30/6: Juventud San Martín (Santa Lucía)-Defensores Unidos

1/7: Las Palmeras-Sol de Mayo

2/7: El Tanque-Pescadores

3/7: Los Andes-La Roca (Pueblo Doyle)

6/7: Castro F.C.-Mitre

La-Zunilda-banner-institucional-640px

En total, se eligieron 32 entidades, algunas ya sin actividad alguna, que pertenecen al partido o están afiliadas a las ligas Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI). Todas son o fueron trascendentes en algún momento de la historia local y cuentan con dirigentes, socios y simpatizantes que trabajan o lo hicieron incansablemente para que subsista.

Las encuestas de cada duelo se publican los días hábiles (de lunes a viernes) a las 12.00 en la página de Facebook de Sin Galera donde los usuarios podrán elegir entre dos clubes y el que más votos sume en 24 horas avanzará a la siguiente ronda (para ser campeón hay que vencer en cinco consecutivas). El juego se extenderá más de un mes porque tendrá 31 duelos en total y el ganador obtendrá un lechón de La Zunilda.

Enfrentamientos concluidos (Primera ronda)

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios