1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Multitud en la segunda Copa Mercosur

Fue el domingo en el campo de Doma del Fortín San Pedro. Participaron jinetes de Argentina, Uruguay y Brasil.

Publicidad

 

Por segundo año consecutivo, el campo de doma del Fortín San Pedro fue escenario de una multitudinaria fiesta para recibir una de las jornadas criollas más importantes del país. Ya no caben dudas de que este espectáculo se ha instalado como uno de los más tradicionales del calendario nacional, pues el nivel de cada actividad así lo demuestra. El día y el clima acompañaron para que todo saliera a la perfección, pues hubo espectáculos para todos los gustos aprovechando las cómodas instalaciones que la entidad posee sobre el paraje Mataderos.
Fue una jornada donde la jineteada, los payadores y animadores del evento se conjugaron a la perfección para brindar un espectáculo como pocos, al que acudieron entre 2.500 y 3.000 personas, que le dió un tono y marco inigualable a la segunda Copa Mercosur, con jinetes de Argentina, Brasil y Uruguay.
Hubo actividad y entretenimientos durante toda la jornada, animada por “Coco” Ayala, quien se ha transformado en un verdadero embajador de estas fiestas criollas, Roberto Flores, y el animador Barreka, el particular brasilero quien participó de este espectáculo por segundo año consecutivo. Además, cada jineteada o destreza desarrollada sobre el campo de doma fue acompañada por los payadores Huerfíl Concepción y David Tocar, quienes nunca faltan en semejante acontecimiento al estilo de los mejores encuentros criollos. Más el agregado de Leo Godoy, un artista correntino que animó la bailanta chamamecera que se transformó en otro de los atractivos de la jornada.
Hubo montas, una rueda de grupa y llegando al mediodía el tradicional almuerzo criollo predominando el asado y demás comidas típicas como las empanadas fritas en el momento, deleitando a familias enteras que llegaron desde diferentes puntos del país para presenciar un evento único. Participaron las tropillas El Fiador de Omar Aldazabal (Pérez Millán), La Bienvenida de Ramón Rincón (Santa Fe), La Fogonera de Ricardo Albornoz (Entre Ríos), La Surera de Jorge Zap (Entre Ríos) y La Bochinchera de Marcelo Cugat (Santa Lucía).
El plato fuerte de esta segunda Copa Mercosur fue el desafío trazado entre el jinete brasilero Edilson Machado y la yegua más famosa “La Araña”. La domada fue muy disputada y para muchos terminó empatada . Seguramente para muchos se abrió un nuevo capítulo de cara a una posible revancha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias