12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Muestra “Frutos de la tierra y el río”

El sábado próximo entre las 10.00 y 18.00 más de 70 productores y emprendedores familiares expondrán pescados, plantas de vivero, productos de granja, miel y manufacturas. Los stands estarán ubicados en Hipólito Irigoyen. La iniciativa esta promovida por distintas instituciones.

spot_img

 

Este jueves, en conferencia de prensa, representantes de Inta; de la Dirección de la Producción de San Pedro y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron la muestra que reunirá a más de 70 productores y emprendedores de la región.

Publicidad

“Es una de las iniciativas de esta articulación institucional que pretende que se reconozca un sector de la agricultura que no siempre es reconocido. Estamos hablando en San Pedro de casi 450 familias que son pequeños productores y que hacen la mayoría alimentos”, explicó Laura Hansen del INTA.

El Director de la Producción Pablo Ojea señaló que la idea es “mostrar a toda la comunidad una producción que necesita más apoyo y gestión”. Por su parte Isaac Cordobés explicó: “Desde el gobierno nacional y especialmente desde el Ministerio de Desarrollo Social es una prioridad focalizarnos en la agricultura familiar como una alternativa clara en la reconversión productiva de nuestra zona y que es tan demandante de mano de obra. Creemos fuertemente no solo dar un espacio para que se conozca y se extienda el impacto que tiene ya con los productores con que trabajamos, sino también para desarrollarse. Es una fuente importante de inclusión laboral de muchos de los trabajadores desocupados del campo, que pueden reconvertirse porque el saber ya lo tienen, porque han trabajado en el campo y pueden ser ellos mismos emprendedores”.

La muestra será el sábado desde las 10.00 y hasta las 18.00 en la Plaza Constitución, allí los sampedrinos podrán acceder a una exposición que cuenta con 10 carpas donde se agruparán más de 70 productores con su oferta de pescado, plantas de vivero, productos de la granja y de la huerta, elaborados, miel y manufacturas realizada con materia prima proveniente de la actividad primaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias